viernes, 14 de mayo de 2021

Hotel Ex Hacienda La Pitaya. Hotel/SPA 3 estrellas con mucho camino por mejorar

la-pitaya-spa-ex-hacienda-2

A escasos 30 minutos de la Ciudad de Querétaro y rumbo a Apaseo el Alto se encuentra el Rancho La Pitaya. 

Ex Hacienda convertida en Hotel/Spa 3 estrellas que ofrece diferentes atractivos. 

Las principales podrían ser: la piscina con agua termal y el área del spa.

31 hectáreas con jardines y edificaciones estilo colonial. Restaurante bar, salones, piscina cubierta, jacuzzi, patios y jardines para eventos sociales. El área del lobby cuenta con diferentes amenidades para pasar el rato. Y el hotel ofrece la modalidad de habitación standard o junior suite. 

En general el lugar es bastante agradable. Las habitaciones y las instalaciones de la Ex Hacienda en buen estado. Pero era evidente un aire de descuido o de abandono en el tono general del hotel. Por esta ocasión no tomamos el circuito del spa. Probablemente lo hagamos en la siguiente ocasión si vemos mejoría en La Pitaya.

la-pitaya-spa-ex-hacienda-1
Junior Suite

Me gustaría enfocarme en los puntos buenos de La Pitaya, que si los hay pero me parece que los puntos negativos  marcan el derrotero del lugar.

Es probable que la cuestión del ligero abandono del lugar obedezca a las circunstancias propias del momento (pandemia). Pero es probable que no. Tratamos de hablar con algún encargado del hotel pero nuestra petición no encontró respuesta. 

La Pitaya podría parecer una buena opción para disfrutar un par de días de descanso y divertimiento en la zona pero para nosotros no lo fue tanto por esos detalles.

Y es cosa de no ir con demasiadas ilusiones porque varias de las cosas que marcan la diferencia en una estancia placentera, radican precisamente en los detalles.

Reservar. Por sitio web o teléfono fue realmente complicado. Poca atención en sus áreas de contacto. Y una vez logrado  esto entendimos porque. Poco personal en el hotel. En la administración, el restaurante y el servicio parecía que estaban cortos de personal. El que estaba se encontraba abrumado y en varias ocasiones (en el restaurante) con personal poco capacitado. En más de una ocasión problemas con lo pedido en el área de alimentos. A la hora de cubrir la cuenta en el restaurante el asunto fue peor. No tenían claro que se había pedido y que no. Los importes eran de lo más bizarro. 

En conversaciones al azar entre los empleados escuchamos que efectivamente. Les había faltado personal y el que estaba era de emergencia. Sin capacitación. No obstante y a pesar de los fallos la atención lo mejor posible dadas las circunstancias.  

la-pitaya-spa-ex-hacienda-4
Edificio de habitaciones

Los alimentos de buena hechura y sin ser cosa del otro mundo cumplían pero también nos dejaban con un resabio de incumplimiento. La sopa de tortillas sin tortilla, los caldos pequeños y fríos. Los cortes ofrecidos, el pescado y el pollo en la misma situación. Escasos. 

Y nosotros sólo queríamos pasar un par de días en descanso. Recorriendo la Ex Hacienda  y evidentemente a la orilla de la piscina de agua termal con una piña colada en nuestro regazo.

Dentro de lo que cabe la pasamos bien pero no como esperábamos. 

En tono general el hotel "cumple" pero no es 100% satisfactorio. ¿Culpa de la pandemia? Creemos que no. El Hotel se ostenta en la categoría 3 estrellas. Pensamos que está un poco lejos de ahí.

la-pitaya-spa-ex-hacienda-3
Piscina de agua termal. Realmente caliente. Con precaución ahí.

Las habitaciones en tono bastante decente y limpias. Funcionales. Cumplen. 

El elevador para las personas de la 3 edad o los huéspedes es un tremendo acierto.

Un tanto ambigua nuestra experiencia en La Pitaya. No fue la peor pero tampoco fue lo excelente que esperábamos. Será cuestión de regresar a ver que tal nos va en la siguiente experiencia con ellos.

Por lo pronto como siempre decimos. No nos crea, vaya usted mismo, viva la experiencia y nos platica que tal le fue. Con gusto estaremos pendientes de su  retroalimentación.


Querétaro - Celaya km 16.5, 38500 Apaseo el Grande, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Doña María Pons: Manjares del desierto para la cuaresma

Manjares del desierto para la cuaresma potosina Por Miguel Iwadare* La Cuaresma es una de las celebraciones más importantes del año litúrg...