5 tips para viajar seguro esta Semana Santa
Aunque parezca difícil de creer, esta Semana Santa va a estar muy movida, pues son muchos los viajeros mexicanos que se animaron a vacacionar por las fechas. Los aeropuertos, playas, plazas públicas y atracciones turísticas van a estar a niveles no vistos desde 2019, por lo que, como viajero, tienes que tomar dobles precauciones para cuidarte a ti y a tu familia, así como a la comunidad que visitas.
1.- Sé muy paciente y precavido
Ten mucha paciencia, si estabas acostumbrado a viajar, no esperes que las cosas sean como antes, con la pandemia los proveedores de servicios de la industria turística tuvieron que reducir en muchos casos horarios y capacidad, por lo que en casi todo hay que esperar el doble o el triple de tiempo para poder hacer todas las cosas cotidianas de los viajes como el check in, abordar un avión, sentarte en un restaurante, entrar a un museo, entrar a un parque, etc. Si viajas en Semana Santa en avión, llega muy temprano al aeropuerto, hay menos personal que atiende y las filas son de locura, así que vete con tiempo y preparado mentalmente. De igual forma, llega puntual a todos los servicios que reserves, como renta de auto o atracciones.
Otra cosa es que seas muy precavido, no olvides las reglas básicas para evitar contagios, aunque haga calor, aunque quieras pasar antes en la fila, aunque ya no quieras más gel en las manos, recuerda que el COVID-19 no ha desaparecido y que tu salud es primero por lo que ten en cuenta siempre los siguientes consejos:
Mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros cuando sea posible. Ten en mente esto cuando tengas que hacer filas ya sea en atracciones como museos, al abordar el avión e incluso en el mostrador del hotel.
Evita tocar superficies y objetos. En medida de lo posible intenta minimizar tu contacto en general. Si se puede, imprime desde casa tu pase de abordar o descárgalo en tu celular para evitar pasar a mostrador, lleva tu propia pluma para llenar formatos y firmar vouchers; si usas escaleras no toques los pasamanos y si tienes que tocar estas superficies y objetos, cuando termines usa gel antibacterial o lávate las manos.
Usa cubrebocas. No solamente es importante para tu salud usarlo, también es obligatorio en las áreas comunes de muchos hoteles, museos, aeropuertos e incluso en el avión. Lleva contigo también una bolsa hermética para que cuando te lo retires momentáneamente lo metas y no se contamine.
Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz.
2.- Sé un viajero informado
Ahora más que nunca debes estar informado y más si quieres realizar un viaje. Investiga bien el destino que deseas visitar, conoce cuáles son las atracciones abiertas y planea bien tu itinerario y las reservaciones que necesitas hacer, ya que algunos lugares y atracciones no están operando en sus horarios ni capacidades tradicionales y otros exigen reservación y/o compra de boleto online para el acceso.
Conoce también qué países y destinos ya abrieron sus fronteras y cuáles son las políticas y restricciones que tienen para turistas mexicanos antes de comprar un vuelo u hospedajes.
3.- Elige horarios poco populares
Levantarte de madrugada para tomar el vuelo de las 5 a.m. puede no ser la opción más cómoda, pero sí te garantiza que haya menos gente que en el horario a las 12 p.m. o cualquier otra hora por la tarde, esto será una ventaja al menos en el aeropuerto y al abordar tu vuelo. Lo mismo pasa si eliges un horario en la noche para los museos o después de la comida en algún parque de diversiones o acuático. La idea es que intentes hacer esas actividades donde vas a coincidir con más personas en el horario menos popular para que no solo tengas que convivir con menos personas, sino también que evites largas filas, puedas ver y hacer todas tus actividades con más tranquilidad y seguridad.
4.- Menos es más
Si ya te decidiste por viajar, recuerda que menos puede en este caso ser más, si visitas un destino intenta mantener un itinerario más conservador, eligiendo pocas actividades, visitas a atracciones y restaurantes como te sea posible. Aprovecha tu viaje para escapar del encierro, conectar contigo y la naturaleza, prioriza actividades que sean al aire libre como largas caminatas o sumergirte en el mar, disfruta de los paisajes de tu destino e intenta en medida de lo posible no exponerte en lugares concurridos o atracciones abarrotadas.
5.- De preferencia viaja en otro momento
Aunque no lo creas, con todo y la pandemia, siguen existiendo las temporadas bajas y altas, si aún no planeas nada para esta Semana Santa o Pascua, mejor date la oportunidad de viajar en otra fecha, esto te servirá no solo para exponerte menos a un contagio, sino también a ahorrar dinero. Por ejemplo, si te animas a viajar en otras fechas.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario