martes, 26 de enero de 2021

Hawái, sin salir de casa

haw-i

Hawái, sin salir de casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa. Ya sea cocina americana, europea o asiática, no hay límites para recrear algún platillo internacional desde la comodidad de tu hogar y alimentarte de manera saludable.

El Poke bowl, es uno de los platos más populares de los último tiempos, pues además de ser versátil, su preparación es sumamente sencilla. Originario de Hawái, este manjar es rico en sabor gracias a los elementos con los que se acompaña. Poke se traduce como “trocear” o “cortar” en Hawaiano y su nombre surgió a partir de que los pescadores cortaban lo que capturaban en el día para poder integrarlo en un platillo a base de arroz de jazmín. En la actualidad, este delicioso alimento puede ser hecho con quínoa, arroz, etc.

Para estar a tú lado en esta temporada de afianzar hábitos saludables, Atún Dolores trae para ti una opción de Poke bowl de arroz con brócoli y atún, un platillo muy balanceado gracias a la mezcla de ingredientes que lo componen y que podrás preparar en solo 15 minutos para apoyarte en tu propósito de comer sano, delicioso y diferente.

¿Qué necesitas?

· 1 sobre de Atún Dolores Extra Proteína.

· ½ taza de arroz cocido al vapor

· ½ taza de arroz de brocoli cocido

· ½  zanahoria  cocida y picada en cubos

· 1 pepino baby en rodajas

· 4 cucharadas de edamames cocidos

· Aguacate al gusto

· Ajonjolí mixto para decorar

· Sal y pimienta al gusto


Para acompañar:

· Salsa de soya

· Jugo de limón al gusto

· Aguacate en rebanadas

¿Cómo lo preparas?

· En un bowl, mezcla los dos tipos de arroz y sirve. Sazona al gusto.

· Encima, distribuye los vegetales a manera de que se vea muy colorido y atractivo.

· Coloca al centro el atún desmoronado y decora con ajonjolí.

· Acompaña con salsa de soya, un poco de jugo de limón y aguacate.

•Tip: 

Puedes hacerlo tan atractivo a la vista como quieras, incluso puedes agregar un toque dulce colocando frutas como mango, manzana verde o supremas de naranja. 

Comer sano no tiene por qué ser aburrido, así que olvídate de los pretextos y deléitate con este rico y sencillo platillo. Con la adición del atún extra proteína, el cual está fortificado con vitaminas del complejo B, te te apoyará a acelerar el metabolismo, incrementar la masa muscular y auxiliará a tu cuerpo en la pérdida de peso, todo un gran aliado para retomar el camino saludable y alcanzar tus objetivos nutricionales de este año


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuidado de la piel en invierno: claves para protegerla del frío y la resequedad

El cuidado de la piel en invierno: claves para protegerla del frío y la resequedad. El invierno es una temporada que pone a prueba nuestra p...