Ante la ansiedad característica de la pandemia y el encierro, ¿te has preguntado si tus snacks te nutren?
Comer un bocadillo entre comidas es una costumbre habitual para muchos, pero no siempre elegimos la opción más saludable, y menos durante esta época en la que el encierro nos ha causado ansiedad y muchos lo hemos traducido en comer alimentos altamente procesados en exceso.
Existen algunos bocadillos que sabemos que son saludables, pero hay otros que definitivamente no lo son y nuestra percepción es que sí son. Por ejemplo, la mezcla de frutos secos en tu despensa.
¿Qué hacer entonces?
Uno de los principales trucos para comer bocadillos de manera saludable es limitar los que contienen azúcares agregados, que, desafortunadamente, son extremadamente frecuentes en la mayoría de los snacks envasados y procesados.
Dado que los azúcares agregados se infiltran en casi todos los alimentos envasados o procesados, lo mejor es que prepares tus propios snacks y de esta manera controlarás el azúcar agregado.
La próxima vez que compres bocadillos saludables, omite la mezcla de frutos secos preempaquetada y mejor crea la tuya siguiendo las siguientes recomendaciones.
1) Los carbohidratos ricos en fibra ayudan a sentirte satisfecho. Ejemplo: palomitas de maíz o cereal integral
2) Elige las grasas saludables que aportan proteína, fibra, además de ese delicioso crunchy. Ejemplo: Almendras, nueces o pistaches
3) El azúcar natural satisface mejor la ansiedad de comer algo dulce. Ejemplo: Fruta seca sin azúcar añadida (revisa las etiquetas)
4) Hazlo dulce. Ejemplo: Agrega 1 cucharadita de mini chips de chocolate obscuro o espolvorea con canela, polvo de jengibre, nuez moscada o cardamomo
5) Hazlo sabroso. Ejemplo: Espolvorea con condimentos como ajo, curry, chile piquín, pimienta o comino
Con los tips anteriores garantizas que tus snacks sean realmente saludables para cuidar tu salud y bienestar.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario