jueves, 15 de octubre de 2020

Xochitla Parque Ecológico reabre sus puertas y presenta la exhibición más grande de dinosaurios: Tierra Jurásica

parque-jur-sico-dinosaurios-xochitla-15

Xochitla Parque Ecológico reabre sus puertas y espera a toda la familia para disfrutar de grandes momentos en medio de la naturaleza y en un espacio seguro y al aire libre

Viaja al pasado con la exhibición más increíble de dinosaurios.

Después de meses de confinamiento estricto ahora existe la oportunidad de visitar Xochitla Parque Ecológico, un lugar al aire libre, con acceso controlado y sobre todo, con todas las medidas de seguridad e higiene para que las personas disfruten de un fin de semana inolvidable.

En apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias, Xochitla ha reforzado sus protocolos de higiene, limpieza y desinfección para ofrecer a los visitantes un espacio cómodo en donde estén rodeados por la naturaleza. 

 parque-jur-sico-dinosaurios-xochitla-22

Para cumplir con las expectativas de todo el público, se tiene considerando un aforo máximo del 30 % de la capacidad del parque, a fin de que las familias puedan disfrutar en total libertad de las áreas verdes, jardines, senderos, tiendas de alimentos y mágicas actividades para chicos y grandes.

Como parte de esta reapertura, las familias podrán disfrutar hasta el 10 de enero del 2021 la gran experiencia de recorrer bellos jardines, mientras contemplan a majestuosas criaturas como Tyrannosaurus Rex, un Carnotauro de 7 metros y medio de largo por 4 de alto, un Triceratops y los temibles Deinonychus.

La exposición está compuesta por 24 réplicas a tamaño real de estos animales que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años y que gracias a la tecnología y animación, han sido recreados con movimientos y sonidos reales, rasgos que harán estremecer hasta al más valiente.

Una muestra especial de Tierra Jurásica, será el poder conocer las 5 reproducciones de cráneos fósiles y, para los más pequeños, participar en la excavación paleontológica recuperando los huesos de distintas especies, entre ellas, el Deinonychus (el de la garra terrible), pequeño carnívoro bípedo que podía alcanzar grandes velocidades y que acechaba a su presa en manada de tres ¡atacando todos los frentes! 

parque-jur-sico-dinosaurios-xochitla-4 

Los visitantes que así lo prefieran, pueden ingresar con sus propias bicicletas, patines, balones, papalotes y frisbees, entre otros.

En esta temporada de reapertura, el público podrá visitar la exhibición de Tierra Jurásica  en compañía de familiares y amigos de viernes a domingo de 10 a 17 hrs. 

Más información en https://www.xochitla.org.mx/landings/tierra-jurasica/

Consulta el Protocolo de Ingreso y de Seguridad Sanitaria del parque y recuerda que la seguridad está en las manos de cada uno de nosotros, el usar cubre bocas en nuestras instalaciones es indispensable y es para tu seguridad y la de los tuyos.

parque-jur-sico-dinosaurios-xochitla-26

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...