martes, 25 de agosto de 2020

Cómo llegar a la fase REM: la etapa más importante del sueño

REM 

Cómo llegar a la fase REM: la etapa más importante del sueño 

Durante la fase REM del sueño el cuerpo se relaja, revitaliza y ayuda a tener mejor estado de ánimo.

Aromaterapia y técnicas de respiración son pieza clave para alcanzar la máxima etapa del sueño. 

A lo largo de nuestra vida, las horas de sueño van cambiando enormemente, por ejemplo, los recién nacidos duermen durante casi todo el día permaneciendo un 50% en la fase REM, mientras que en la adultez las horas de sueño se reducen llegando a permanecer únicamente un 20% en la fase REM del sueño. 

¿Sabías que la fase REM es la más importante del sueño? 

La etapa REM (Movimientos oculares rápidos por sus siglas en inglés) es la fase donde soñamos, ya que se caracteriza por tener alta actividad cerebral. El nombre viene del movimiento que tienen los ojos durante la fase, pero el cuerpo se mantiene relajado. Regularmente, ocurre 90 minutos después de quedarnos dormidos y tiene una duración aproximada de 10 minutos. 

¿Qué beneficios tiene llegar a esta etapa? Si te ha pasado que gritas o te quieres mover en un sueño y no puedes, es gracias a que en la etapa REM el tono muscular no existe y el cuerpo esta en total relajación.

Es muy importante llegar a esta fase REM, ya que el cuerpo se revitaliza y restaura, además, mejora el estado de ánimo, regula las hormonas e impulsa la creatividad porque la mente sigue trabajando para crear sueños. Por otro lado, estimula las áreas del cerebro que se utilizan para el aprendizaje, lo cual nos ayuda a tener mejor retención de información al día siguiente. 

¿Cómo llegar a la etapa REM? 

Existen varios factores que te pueden ayudar a conciliar un buen sueño y evites los despertares nocturnos: 

Aromaterapia 

Utilizar esencias naturales en el cuerpo o cama antes de dormir tiene un gran efecto de relajación en nuestro cuerpo porque actúa principalmente en el sistema nervioso. Los más utilizados son aceite de lavanda, mandarina, manzanilla y herbal, ya que tienen acción relajante, por tanto, ayudan a liberar la tensión del cuerpo. 

Técnica de respiración 

Hay veces que no podemos conciliar el sueño por la ansiedad, por ello, es recomendable realizar ejercicios de respiración antes de dormir o un poco de meditación. Esto ayudará a liberar tensión de los músculos del cuerpo y a sentirte más calmado. 

Ahora debes poner en práctica las recomendaciones para que llegues a la etapa REM del sueño y tengas el mejor descanso.

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