lunes, 11 de mayo de 2020

El bello ataque de reflujo de las 3 a.m. tsss

reflujo-salud
Bastaron 4 rajitas de chile en escabeche en los jochos de la tarde (alrededor de las 6 p.m) para desencadenar, a partir de las 3 a.m. y hasta aproximadamente las 7 a.m. (de hecho, aún siento el ardor de la acidez en la garganta y hablar produce carraspera que evidentemente tiene a estas horas –11:30- trazos de la molestia) un agresivo ataque de reflujo. 

El más largo hasta ahora.


Inches chilitos...sólo fueron 4!!!!

Y no podría decir que fue un descuido. Hasta ahora y después de un par de años conozco más o menos el efecto que los ingredientes y las comidas tienen en mi organismo.

Porciones, tipo de alimento, horarios de ingesta, etc. Sin fanatizarme, pero sí cuidando la alimentación conozco ahora mucho más el manejo que se debe de tener cuando tienes una o más dolencias.

Totalmente fuera de base; esas 4 rajitas de chile en escabeche me han colocado el peor ataque de reflujo en la vida.

Y es suficiente. No es nada agradable la sensación del reflujo. La garganta y una parte del sistema respiratorio ardiendo. Y sin tener modo de pararlo...

Sólo cómo ejemplo. Imaginen estar haciendo gárgaras con escabeche y chile durante 3 horas. No. Les juro que no es agradable.

A partir de este momento el escabeche prácticamente fuera de mi alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cáncer de estómago: señales de advertencia y estrategias de prevención

Cáncer de estómago: señales de advertencia y estrategias de prevención El cáncer de estómago es un tipo de cáncer de muy rápido crecimiento ...