lunes, 17 de febrero de 2020

Dile adiós a la fatiga en las piernas después del gym

piernas-deporte-gym

Dile adiós a la fatiga en las piernas después del gym

Buena hidratación, descanso y geles corporales son la solución para despertar sin dolor alguno.

Checa estos consejos para que tus entrenamientos sean eficaces y obtengas músculos de calidad.

Después de un entrenamiento intenso de pierna, ciclismo o running sentimos la fatiga muscular y las piernas sobrecargadas. Para que esta sensación desaparezca, te dejamos algunas recomendaciones post entrenamiento:


Descansa, descansa, descansa

Seguro has escuchado múltiples veces que, si quieres aumentar de masa muscular en las piernas, debes entrenar diario, lo cual es totalmente erróneo. Debemos aprender a descansar, ya que dormir bien repara los tejidos y los músculos trabajados. Lo más recomendable es dejar descansar de 24 a 48 horas cada grupo muscular. ¡Escucha a tu cuerpo!

Hidrátate

Cuando nos ejercitamos, el ácido láctico – sustancia que produce nuestro cuerpo durante la actividad física para producir energía - se acumula en nuestros músculos y causa dolor, por ello, es importante mantenernos bien hidratados para expulsarlo de nuestro cuerpo y desinflamar los músculos. Recuerda tomar al menos dos litros de agua al día. No esperes a que te de sed, pues cuando la sientes significa que tienes un 10% de deshidratación.

¿Ayuda extra?

Cuando entrenamos pesado, al día siguiente sentimos que no podemos ni caminar. Si esto te pasa a menudo, existen geles corporales como el Post Entrenamiento de Torongia que contiene extractos naturales de árnica y glucosamina que relaja los músculos y activa la circulación. Es bien sabido que la árnica es utilizada para tratar golpes o moretones por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se recomienda utilizar este tipo de geles al terminar tu entrenamiento para tener una recuperación óptima.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fundación Herdez celebra el Día de la Gastronomía Sostenible con acciones concretas contra el desperdicio alimentario

Fundación Herdez celebra el Día de la Gastronomía Sostenible con acciones concretas contra el desperdicio alimentario Cada 18 de junio se co...