jueves, 14 de febrero de 2019

Las Copas de Expo Gastronómica: impulsando a chefs, panaderos, reposteros y baristas

unnamed

Las Copas de Expo Gastronómica: impulsando a chefs, panaderos, reposteros y baristas

El encuentro de los profesionales del food service y la hospitalidad más destacado de México, abre sus puertas a los jóvenes talentos.

Uno de los grandes atractivos de Expo Gastronómica, desde que abriera sus puertas en el WTC hace tres ediciones, fueron sus Copas Gastronómicas en las que se inscriben y participan chefs, reposteros, panaderos y baristas para mostrar sus mejores técnicas y creaciones.

En la próxima edición de Expo Gastronómica, que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de abril, volverán a brillar las copas, cuyo registro está cercano a cerrar. Un año más, el prestigiado Vatel Club será el gran aliado en estas competiciones. La Copa Vatel Profesional Culinaria estará presidida por el Chef Guy Santoro, y en ella 5 equipos finalistas conformados por un presidente, un candidato, un commis y un coach demostrarán su talento al jurado con una entrada caliente de pescado y un plato fuerte de carne.

Para la Copa Vatel Profesional en Repostería, 5 equipos conformados por un pastelero y un especialista en chocolate presentarán al panel sus creaciones con respecto al tema: Fauna y Flora Mexicana en las categorías de Azúcar y Chocolate.

En esta ocasión, también tendrán lugar las terceras ediciones de la Copa Food Service de Panadería y la Copa Mexicana de Barismo. En la primera competirán 12 equipos, formados por un panadero y su asistente, para producir varias categorías: pan nutritivo y saludable, baguette, croissant, brioche, pan creativo, sourdough y pieza artística. En la segunda, 30 competidores disputarán el primer lugar al ser juzgados en tres categorías de bebidas: Café Espresso, Arte Latte y Café Brewing Receta Original.

Esta nueva edición, Expo Gastronómica trae una gran novedad: la Copa Vatel Amateur, para jóvenes talentos, en la cual podrán participar egresados hace máximo 2 años, y en la que habrá un equipo ganador quien, por su dedicación, técnica y originalidad, tendrá el el honor de ganarse el título de “Jóvenes Pioneros de la Gastronomía”.

El registro ya está abierto y quedan pocos días para que se cierre. Toda la información y bases de los concursos se encuentra en www.expogastronomica.com.mx

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dreame Technology anuncia el lanzamiento de sus electrodomésticos: L20 Ultra, L10s Pro Ultra y H12 Pro

Dreame Technology llega para transformar la experiencia de limpieza dentro de los hogares mexicanos Dreame Tech redefine el estándar de limp...