viernes, 10 de agosto de 2018

Carbonvino. Restaurante mexicano con esencia sudamericana y vasca. En La Condesa

carbonvino-roma-condesa (16)

Restaurante mexicano con esencia sudamericana y vasca, la mejor opción para los amantes de carnes a la parrilla en La Condesa.

Uno de los restaurantes que se han convertido en un hito de la colonia Condesa en la Ciudad de México, sin duda, es el ubicado en la calle Tamaulipas esquina con Fernando Montes de Oca, llamado CARBONVINO, el cual cuenta con una década de acercar la esencia vasca y sudamericana de Argentina y Uruguay a nuestro país, gracias a su concepto de parrilla en un ambiente ideal para compartir con la familia, la pareja o los amigos.

Este espacio culinario, con capacidad para 80 comensales, perteneciente al Grupo María, además de ofrecer platos de la parrilla vascomexicana entre los que destacan cortes como rib eye, arrachera, bife o picaña, así como pollo, atún y salmón–, también ofrece platos italo-argentinos como: pastas, pizzas y empanadas. Asimismo, preparan una deliciosa hamburguesa de la casa, que mezcla rib eye y filete, o el famoso muelle: costillas horneadas por 12 horas con una mezcla de finas hierbas y whisky.

Destaca que cuenta con un área para fumadores, lo que le da un plus especial, puesto que hoy en día es difícil encontrar terrazas dentro de la zona en la que te permitan disfrutar de un cigarrillo.

carbonvino-roma-condesa (15)

Para iniciar la velada, nada mejor que unas croquetas de jamón serrano con una salsa picante inigualable, así como unos calamares rebosados o un carpaccio de res, acompañados con alguna copa de vino, una cerveza helada o un coctel preparado por uno de los mixólogos del lugar que fusionan desde el mejor mezcal, hasta diversos ginebras, vodkas, tequilas, whiskies y hasta rones, para prolongar la sobremesa. Y si lo prefiere, también cuentan con una cava extensa, en la que se pueden encontrar vinos mexicanos, chilenos, argentinos, españoles y franceses.

Es destacable que su menú cuenta también con opciones veganas, dieta paleolítica y gluten free, usando ingredientes frescos de la mejor calidad, muchos de ellos directos del productor, así como también opciones estacionales, gracias a las recetas del chef Gerardo Quezadas.

“Para Carbonvino lo más importante son sus clientes, por eso renovamos nuestro menú inspirado en la cocina a las brazas mexicana, vazca e italo-argentina, buscando la variedad ideal para el gusto de los comensales, siempre cocinando con productos locales y estacionales, conscientes de lo que el campo y la ganadería nos da, con ingredientes 100% mexicanos, podemos aprovechar los aportes que México tiene para el mundo en cuestión gastronómica”, destacó el Chef Quezadas.

carbonvino-roma-condesa (10)

El ambiente del lugar es muy relajado, se puede comer en su interior o en la terraza montada sobre la acera, la extensa carta permite también disfrutar alguna ensalada –como la de pera con queso de cabra, nuez, chabacano y queso crema–, pizzas horneadas, una exquisita papa al horno o un chorizo a la sidra.

Dirección:
Av. Tamaulipas 61, colonia Condesa, esquina Fernando Montes de Oca. Lunes a domingo de 13:00 a 1:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...