jueves, 21 de junio de 2018

Reglas básicas para pedalear en la CDMX

SM_bicis

Conoce las reglas básicas para pedalear en la CDMX

Moverte en bicicleta dentro de la Ciudad de México trae múltiples beneficios como ahorro de tiempo y de dinero.

Respetar las normas de vialidad evitará que seas parte de algún accidente.

Transitar en una gran ciudad como la CDMX en ocasiones resulta todo un desafío. Somos cerca de 9 millones de habitantes y todos necesitamos hacer uso de sus calles para trasladarnos de un lugar a otro. Dentro de las opciones que tenemos para transportarnos, el uso de la bicicleta ha cobrado mucha popularidad por los grandes beneficios que ofrece.

Una bici es más rápida, flexible y accesible que un carro, por lo que al subirte podrás ahorrar tiempo, dinero y reducir el estrés. Pero además podrás hacer de tu trayecto un momento más divertido, saludable y amigable con el medio ambiente.

Para comenzar a gozar de las ventajas de este medio de transporte no es necesario que compres una nueva, puedes aprovechar algunas bicicletas usadas para iniciar. El siguiente paso, de acuerdo con Segundamano.mx, la plataforma de clasificados, será practicar las técnicas de manejo en la ciudad, así como aprenderte las normas de tránsito para ciclistas. Todos tenemos derechos y obligaciones, y en la medida que los respetes estarás disminuyendo las probabilidades de sufrir o, incluso, provocar algún accidente.

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores de vehículos no motorizados deben respetar las indicaciones del personal de vialidad y las siguientes reglas:

• Circular preferentemente donde existan vías exclusivas. En caso de no poder realizarlo tendrás derecho a ocupar un carril completo.
• Indicar la dirección de tu giro o cambio de carril usando señales con el brazo y mano.
• Circular en el sentido de la vía.
• Llevar a bordo solo el número de personas para las que existe asiento disponible.
• Rebasar solo por el carril izquierdo.
• Usar luces o bandas reflejantes al circular por la noche.
• Compartir de manera responsable con los vehículos y el transporte público la circulación en carriles de la extrema derecha.

Queda prohibido:

• Circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y en donde así lo indique el señalamiento.
• Circular entre carriles, salvo cuando el tránsito esté detenido y puedas colocarte en lugar visible para reiniciar la marcha.
• Circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros.
• Transportar carga que te impida mantener ambas manos sobre el manubrio.
• Sujetarte de otros vehículos en movimiento.
• Circular sobre las banquetas y áreas de peatones.

Los ciclistas que no cumplan estas normas generales de circulación podrán ser amonestados verbalmente por los agentes.

Aprovechar las ventajas que te ofrece el ciclismo urbano representa también una gran responsabilidad que inicia conociendo los derechos y obligaciones. Comienza a cambiar tu calidad de vida y súbete a tu bici.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...