lunes, 25 de junio de 2018

Primer tequila súper Premium de Moët Hennessy

Moët Hennessy-premium-tequila (6)
Moët Hennessy junto con la familia Gallardo, lanzan Volcán De Mi Tierra y presentan en exclusiva sus cocteles inspirados en las Leyendas de la Lucha Libre Mexicana, así como su dos expresiones, Blanco y Añejo Cristalino.

La historia de Volcán De Mi Tierra comienza hace más de 200,000 años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que este tipo de suelo donde crece el agave tenga características únicas.

Para conocer este grandioso producto, basta con viajar a la destilería Volcán De Mi Tierra ubicada a 45 minutos de Guadalajara, en la región de Valles y Altos sobre las faldas del volcán. Lugar en donde se produce el Agave azul, un producto extraordinario cultivado para producir las expresiones Volcán De Mi Tierra Blanco y Volcán De Mi Tierra Añejo Cristalino. Dos expresiones que gracias a su proceso artesanal de experimentar con diferentes tipos de levadura, selección de agave y distintos tiempos de maduración en barrica, dan como resultado, un líquido auténticamente complejo, de estilo único, elegante y balanceado, con notas de cata y matices excepcionales.

Moët Hennessy-premium-tequila (3)

Volcán De Mi Tierra presentó en exclusiva sus cocteles Blue Agave Grandioso, Sol de Cobre Inigualable, Obsidiana Negra Temible y Terror Volcánico Inigualable, inspirados en las Leyendas de la Lucha Libre Mexicana.

TERROIR: En Jalisco, dos regiones son significativas en la producción: Valles y Altos, sin embargo, aún cuando es la misma planta, el terroir y condiciones son diferentes.

Región de Valles:

Clima seco, suelo rico en granito, brecha volcánica y andesita. El agave desarrolla más fibras; Podemos encontrar notas y aromas herbáceos, como hierbabuena, toronja, pimienta, etc.

Región de los Altos de Jalisco

Clima más fresco y húmedo, suelo rico en cuarzo, amatista, fierro, brecha volcánica y magnesio. El agave desarrolla más agua y menos fibra; Podemos encontrar notas y aromas frutales, como cereza, pera, manzana, etc.

Moët Hennessy-premium-tequila (2)

VOLCÁN DE MI TIERRA AÑEJO CRISTALINO

Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino utiliza agave 100% de la región Valles, revelando la riqueza y elegancia de esta tierra. Es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët Hennessy, es añejado en barricas de Cognac y Extra-añejado en barricas de Whisky Glenmorangie. Es el encuentro de ambos añejo y extra-añejo que le entrega la suavidad y delicadeza al tequila. Es filtrado antes de su añejamiento. El que sea un líquido cristalino, el sabor ofrece una profundidad increíble, riqueza y complejidad de un tequila añejo, que mejor se disfruta sólo o sobre hielo.

VOLCÁN DE MI TIERRA BLANCO

Volcán de mi Tierra Blanco es el resultado de un blend entre Agave de Valles y de Altos. Presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de Valles mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de Altos.


Moët Hennessy-premium-tequila (4)

Proceso: El agave de valles se cocina en horno, se muele en tahona y se fermenta en tanque de madera, mientras que el agave de altos, se cuece en autoclave, se muele en molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable. Después de que los agaves pasan por estos procesos se mezclan dando como resultado Volcán de mi Tierra Blanco - Puede ser disfrutado mezclado en un coctel o servido puro.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...