viernes, 29 de junio de 2018

Hennessy X.O presenta la nueva Hennessy X.O Edición Limitada por Marc Newson

Hennessy_XO_Limited_Edition_Marc_Newson_2018__Bottle_5533

Hennessy X.O presenta la nueva Hennessy X.O Edición Limitada por Marc Newson. Tras una primera colaboración para la icónica botella Hennessy X.O, el diseñador aclamado internacionalmente ha creado una nueva variación, disponible desde mayo de 2018 en los mercados de todo el mundo.

Para esta edición limitada de Hennessy X.O, Marc Newson utilizó un color dorado sutil con tonos de rosa, creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje. El resultado es una variación dinámica y simplificada en la forma icónica del decantador que rompe con las convenciones y le da un giro totalmente inesperado. Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, el diseño con los nuevos elementos de color dorado resalta la mezcla en el interior, creada originalmente en 1870. 

Una vez que Marc Newson redujo la forma de la botella a su forma más pura, el diseñador eligió repetir sus motivos decorativos tradicionales, - uvas y hojas - en un relieve corrugado. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en la icónica botella Hennessy X.O.

Marc Newson menciona: "Para mí, las líneas rectas realmente resaltan la fuerza de la forma icónica de la botella Hennessy X.O. Cuando captan la luz, magnifican la mezcla: su color y cualidades sensoriales". 

Para dramatizar la fusión entre la mezcla y el vidrio, Marc Newson diseñó un empaque de regalo transparente de plástico inyectado, que requería una fabricación de vanguardia. El diseño del embalaje exterior transmite perfectamente el espíritu del futuro de Hennessy X.O., sin embargo, su simplicidad aparentemente desmiente el desafío técnico que presentaba. Su forma clara y ergonómica está moldeada en un plástico complejo que se usa más para botellas de perfume.

HENNESSY_Marc NEWSON_07-02-17_©François GOIZE

El comité de degustación de Hennessy ha analizado la odisea del gusto de Hennessy X.O en siete capítulos distintos que fluyen sin interrupciones entre sí. Si bien estas percepciones tienden a variar según el paladar individual, la comprensión y las experiencias de vida de cada persona, los capítulos suelen desarrollarse de la siguiente manera:

Notas dulces: sabores de frutas confitadas abrazan el paladar, ya que la dulzura tenue de las naranjas se funde con la sutil acidez de los albaricoques. El aumento de calor: sabores de frutas calientes conducen a una sensación de calor que aumenta, revelando lentamente el sabor complejo de aguas de vida pacientemente envejecidas. Spicy Edge: Una fuerte nota picante llega al palacio con matices picantes. Flama que fluye: una ola de calor se rompe en una inmensa redondez. Robusto y voluptuoso. Chocolate: El sabor familiar y equilibrado de un rico chocolate negro llega el paladar con una suavidad sedosa y ligeramente dulce. Crujidos de madera: la sorprendente sensación de notas de roble entrelazadas con vainilla hace que se sienta y luego se desplome. Echo infinito: notas de roble que dejan un final largo, omnipresente, haciéndose eco de las sutilezas de cada sabor y la complejidad del proceso de envejecimiento de Hennessy X.O.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...