viernes, 8 de junio de 2018

Cantinas y bares en la CDMX para disfrutar el Mundial de Rusia

cantina-cdmx-rusia-futbol

Cantinas y bares en la CDMX para disfrutar el Mundial de Rusia

La Copa Mundial de Futbol es la fiesta deportiva más grande del planeta, en la que se reúnen turistas de todo el mundo para apoyar a su selección favorita y disfrutar los partidos de futbol más intensos y emocionantes. Para la edición de este año, el Comité de la Duma de Estado para el Deporte, la Educación Física y el Turismo de Rusia estima la asistencia de un millón y medio de turistas durante los 30 días en los que se disputarán el torneo.

La mayor parte de los aficionados al futbol, sin embargo, disfrutará la fiesta mundialista sin salir de su país, ya sea por motivos de trabajo o económicos, que no le permiten viajar a Rusia. Esto no es un impedimento para dejar de ver y disfrutar los mejores partidos del mundo, pues existen diferentes opciones para reunirse con los amigos y la familia para observar los partidos de la selección mexicana en un ambiente festivo.

En la Ciudad de México existen diferentes opciones para que, tanto capitalinos como visitantes de otros estados, puedan disfrutar de una buena bebida, comida y un ambiente festivo mientras apoyan a la selección nacional, y de paso, recorran la capital y algunos de sus mayores atractivos. Por ello  ofrecemos un listado de diferentes cantinas y bares deportivos en donde los aficionados pueden observar los partidos con el mejor ambiente futbolístico.

La Coyoacana. Localizada en el corazón del tradicional barrio de Coyoacán, esta famosa cantina cuenta con música de mariachis en vivo durante algunas fechas especiales. Durante los eventos deportivos importantes, como lo es el Mundial, estos son transmitidos en las pantallas del lugar, ubicadas en lugares ideales para que nadie se pierda un solo detalle sin importar el lugar donde se sienten. El sitio preferido por sus asistentes es la terraza, en donde reina un ambiente festivo y de compañerismo, ideal para disfrutar cada partido de la selección. Su menú se compone de platillos típicos de la cocina mexicana, así como de una amplia variedad de licores para todos los gustos. Se ubica en la calle Higuera número 14, en la colonia La Concepción.

Centenario 107. Esta taberna, ubicada en el barrio de Coyoacán, en la misma calle y número que le dan nombre a este local, goza de un ambiente relajado e informal, que funciona muy bien para visitarla con los amigos o la familia. Además de ofrecer un amplio menú que incluye tapas y pastas, su enorme variedad de cervezas, tanto nacionales como internacionales, será ideal para degustar los sabores de los diferentes países que participan en el mundial, ya sea bajo sus altos techos o en su terraza al aire libre. Visítala en la colonia Del Carmen.

Mojitería del Valle. Este pequeño pero acogedor lugar se especializa en preparar el trago cubano por excelencia: el mojito. Utilizan ingredientes frescos y naturales para su preparación, y cuentan con 25 combinaciones diferentes de mojitos, además de otros tragos y diferentes opciones de bebidas sin alcohol. Es un lugar de ambiente juvenil, ideal para disfrutar del Mundial en compañía de los amigos al salir de la universidad, pues si eres estudiante y presentas tu credencial vigente, obtienes 10% de descuento en el consumo. La encuentras en avenida División del Norte 820, en la colonia Narvarte.

Barnabeu. Se trata de un sport bar con un menú orientado a la cocina española, especialmente a las tapas, y dirigido sobre todo a los aficionados del Real Madrid, la selección mexicana y la selección española. Es un lugar pequeño, en donde cada partido se vive intensamente, debido a la intimidad que se genera entre los asistentes, imperdible para disfrutar de los partidos disputados por el equipo español. La cuenta promedio es de $200 pesos, y lo puedes encontrar en Avenida Universidad 363, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Cantina La Riviera del Sur. Inspirada en el ambiente clásico de una cantina, este lugar destaca por su servicio y atención de primera, ambiente familiar y un gran menú que atiende a sus clientes desde las 9 de la mañana. El fuerte del lugar es la comida yucateca, incluyendo panuchos, cochinita pibil, poc-chuc (guiso hecho con carne de cerdo) y sopa de lima; complementa su carta la amplia oferta de bebidas alcohólicas, que incluye una gran variedad de mezcales. Es una gran opción para disfrutar los partidos del mundial en compañía de la familia, sobre todo los viernes, cuando cuentan con música en vivo. Se ubica en la calle de Chiapas 174, en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.

Rubaiyat. Un restaurante con una oferta de platillos multicultural, especializados en los cortes de carne premium. Durante el Mundial, Rubaiyat ofrecerá diferentes ofertas para los amantes del futbol, como desayunos con chilaquiles y arrachera, además de una oferta de cervezas al 3X2 durante los partidos. Visítalo en Presidente Masaryk número 20, en Polanco.

Restaurante Ondarreta. Este restaurante enfocado en la cocina vasca tiene los tres elementos necesarios para gozar del mundial: buena comida, buena bebida y un gran ambiente futbolero. Durante la gran fiesta del futbol, abrirán desde las 9 de la mañana, para ofrecer sus tradicionales pintxos, ensaladas, tortillas de patatas españolas, bacalao y chuletón, además de transmitir los juegos más importantes. Las bebidas van desde las cervezas más conocidas hasta vinos tintos españoles, particularmente vascos, para todos los gustos. Se localiza en el eje 5 Sur San Antonio, número 79, en la colonia Nápoles.

Como puedes ver, la oferta de sitios para disfrutar los partidos del mundial dentro de la capital mexicana es variada, y existen opciones para todos los gustos. Para los turistas de otros estados, es además una oportunidad de conocer algunos de los sitios más interesantes de la ciudad y enriquecer su experiencia al conocer a más fanáticos del futbol.



redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...