martes, 26 de junio de 2018

5 datos que no conocías del té

té

Los organismos especializados en té, como el Consejo del Té de Reino Unido, han establecido que el consumo ideal diario son 4 tazas.

El té blanco es el té que más antioxidantes aporta para el organismo

Pedir un “Té Chai” es incorrecto

Entre las tres y las cinco de la tarde se celebra la hora del té, una costumbre inglesa de los años 40 del siglo XIX que continúa vigente. En México, la cultura del té apenas se empieza a forjar, ya que existe la costumbre de beber tisanas (infusiones herbales) y conocerlas como té, aunque no lo son.

Olivia Medina, Tea Master de Euro Te ofrece a continuación algunas curiosidades sobre la deliciosa bebida:

1. El país que más té consume es Irlanda, con 3.5 kg de té per cápita. Esto equivale a 1,750 tazas al año por persona, o lo que es lo mismo, 5 tazas de té al día.

2. El té blanco es el té que más antioxidantes aporta al organismo, esto se debe a que es el menos procesado y el que más brotes de Camellia Sinensis (la planta del té) contiene. Por lo tanto, se recomienda beber 4 tazas de té blanco al día para tener una piel hermosa y evitar los signos del envejecimiento.

3. Pedir un “Té Chai” es incorrecto. Al llamarlo así es como si se pidiera un café coffee, pues té y chai designan a la misma planta, sólo que en dos dialectos diferentes: Té viene del dialecto amoy y Chai del mandarín o del cantonés. El nombre correcto de la bebida que se ha hecho tan popular en occidente es Masala Chai, que quiere decir té con especias. Esta bebida es originaria de la India en donde la toman con leche de búfala y endulzada con azúcar.

4. Al beber la infusión de un té sólo se consumen el 35% de los ingredientes benéficos de éste, pues el resto se queda en las hojas que se van a la basura. El matcha, té verde en polvo (exclusivamente de origen japonés), permite consumir el 100% de los beneficios del té ya que es como si se comiera la hoja del té completa, permitiéndole al cuerpo ingerir todos los antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos de esta maravillosa planta.

5. La L’teanina es un aminoácido exclusivo de la planta del té con sorprendentes efectos en el organismo: reduce el estrés, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Estudios recientes han encontrado que promueve la generación de ondas alfa en nuestro cerebro, que son las que se generan cuando el cuerpo está en un estado relajado, despierto y sin tensión, típico de un estado de meditación. Este aminoácido aumenta el nivel de producción del ácido gamma-aminibutírico (GABA) que es un calmante natural, además de colaborar con la dopamina para producir placer. La L’teanina se encuentra en mayor cantidad en el matcha.

Plus: el añadir un sabor o ingrediente extra al té, como flores o frutas secas, no cambia sus propiedades sino que le añade las propiedades de esas flores o frutas al té. Así un té verde con lavanda brindará los beneficios tanto del té verde como de la lavanda, lo que lo vuelve ideal para tomarlo antes de meditar.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...