Verde Margarita del mixólogo mexicano José Luis León, es la Margarita del Año 2018 de Tequila Patrón

image006

“Verde Margarita”, creada por el mixólogo mexicano José Luis León, es la Margarita del Año 2018 de Tequila Patrón

Por segundo año consecutivo, México es el ganador indiscutible con una receta única.

Después de una dura competencia donde siete reconocidos mixólogos de diferentes países presentaron sus propuestas de este clásico coctel, Tequila Patrón nombró a la “Verde Margarita” de José Luis León como la Margarita del Año 2018. En esta cuarta edición, la versatilidad y sabor de la receta galardonada, le ofreció un giro inesperado a la bebida que está presente en las mejores barras y que ha ayudado a dar a conocer al tequila en el mundo.

Cada año, Tequila Patrón inicia la búsqueda de la Margarita del Año, para lo que invita mixólogos que diseñen su propia interpretación de la versión perfecta de este cóctel, utilizando una combinación de ingredientes frescos inspirados en su región. A través de una votación en línea en la página www.MargaritaOfTheYear.com, así como con la contabilización de las menciones y comentarios en redes sociales de los consumidores, se elige cada año el trago ganador.

Los tres finalistas de este año fueron:

o Verde Margarita por José Luis León, de Ciudad de México

§ Ingredientes clave: Apio + Flor de Sauco

José Luis se basó en los sabores de los típicos jugos verdes de México. Además, desde siempre le ha gustado ese color, por su frescura y suavidad.

o La Margarita de Jorge Ortega, de Los Ángeles, California.

§ Ingredientes clave: Lychee + Semillas de Chía

Jorge buscó representar la diversidad cultural de una ciudad como Los Ángeles, así como sus raíces mexicanas, por lo que decidió combinar ingredientes de diferentes países.

o Margarita de Ciruela Salada de Morita Masako, de Osaka, Japón

§ Ingredientes clave: Ciruela + Limón

Es una interpretación femenina y delicada de la margarita, con los sabores tradicionales del umeboshi, una ciruela conservada en sal que se encuentra por todo el territorio de Japón.

Después de tres meses de votaciones, la Verde Margarita logró el título de la Margarita del Año 2018. Al respecto, José Luis León comentó: “me siento muy orgulloso de haber ganado, representar a mí país a través de mi pasión por la coctelería es una sensación increíble. Agradezco que Tequila Patrón me invitara a formar parte de este programa y seguir llevando el mejor tequila alrededor del mundo.”

redacción

Entradas populares