Recomendaciones para los viajeros a Rusia 2018

rusia

Recomendaciones para los viajeros a Rusia 2018

De acuerdo con la embajada de Rusia en México, en el mundial de futbol se espera la presencia de más de 25 mil aficionados, siendo el quinto país con más seguidores de su selección durante la competencia.

Por ello, a menos de un mes del inicio de la máxima competencia de futbol mundial, te decimos cuáles son los 5 puntos que hay que tener en cuenta antes de viajar para ver a México en el mundial.

1. Visa: por la importancia del evento, las autoridades de Rusia estarán ofreciendo facilidades migratorias, especialmente para aquellas personas que ya cuentan con boletos para alguno de los partidos de la competencia, a través del Fan ID, por lo cual quedarán exentos de este trámite entre el 4 de junio y el 25 de julio del 2018. Además, es importante que sepas que si viajas en un vuelo con escala en Estados Unidos, requieres de Visa norteamericana vigente o de tránsito.

2. Vacunas: a diferencia de sedes pasadas, en Rusia no existe una lista de vacunas obligatorias que los asistentes deban subministrarse antes de entrar al país, sin embargo algunas de las recomendaciones son Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Encefalitis Centroeuropea, Encefalitis Japonesa y Rabia. Pero siempre será importante consultar a un experto en la salud previo a la aplicación de estas vacunas.

3. Pagos: antes de viajar a Rusia debes tener en cuenta que la moneda oficial del país es el rublo ruso y que no aceptan pagos en dólares o euros. Sin embargo, es posible hacer pagos con tarjetas bancarias, por lo cual es recomendable que te pongas en contacto con tu banco, previo a tu viaje, para asegurarte de que podrás disponer completamente de tu cuenta para poder realizar cargos mientras estás en el mundial.

4. Idioma: si bien el aprendizaje de inglés en Rusia ha aumentado, todavía es una parte muy pequeña de la población la que se comunica en otro idioma que no sea el oficial. Por ello, es muy importante que tengas identificadas frases que te puedan ser de ayuda y que te permitan solicitar asistencia de los lugareños o bien, contratar un servicio de traductor.

5. Boletos: recuerda que en este tipo de eventos las falsificaciones se incrementan tanto como el precio por las entradas, por ello es muy importante que adquieras tus boletos a través de los canales oficiales del mundial, para evitar caer en algún tipo de estafa.


redacción

Entradas populares