Irán, Islandia y Botswana la tendencia en viajes de lujo familiares

irán
Irán

A medida que se acerca la temporada de viajes de verano, reciente estudio revela que las familias mexicanas están recorriendo el mundo en busca de experiencias que formen vínculos más cercanos entre ellos y recuerdos duraderos. Virtuoso 2018 llevó a cabo un sondeo entre sus asesores de viajes afiliados en un intento para conocer los destinos principales y acontecimientos que tienen efecto en la manera en que las familias están viajando este año. Viajes con varias generaciones y aquellos con la familia inmediata siguen siendo unas tendencias sólidas, y estrechar lazos de familia mediante el viajar es una de las experiencias indispensables para 2018.

Generación Z: La iGeneración Viene Con Fuerza
Compuesto por jóvenes nacidos entre mediados de la década de 1990 y mediados de 2010 (hoy en día aproximadamente de tres a 23 años), la Generación Z (Gen Z) incluye el 29 por ciento de la población mexicana (Sapient). El Informe de Lujo de Virtuoso arrojó que este grupo de conocedores de la tecnología, siendo muy joven aún, tiene una considerable influencia en las decisiones de los viajes en familia, según el 94 por ciento de los asesores consultados.

Las 5 Maneras Principales De Como La Generación Z Tiene Influencia En Los Viajes En Familia
1. Se involucran al planear los viajes
2. Ansían experiencias activas
3. Ejercen influencia en las opciones de viajes de los demás por el boca a boca, las redes sociales y reseñas
4. Buscan destinos con interés visual y experiencias para las redes sociales
5. Exploran destinos poco comunes

African Bush Elephant or
Botswana

Análisis: Los de la Gen Z tienen opiniones firmes sobre los viajes que comparten con sus familias y amigos. Buscan experiencias auténticas y únicas, tales como aventuras que sólo pueden tener en un destino en particular. Ya han visto gran parte del mundo y, por lo tanto, en términos generales viajan con un enfoque global. Como parte de los que nacieron en la era digital, sus compañeros de los medios de comunicación social son los que ejercen influencia en sus acciones y decisiones, al igual que el atractivo visual de los destinos y actividades que se aprecian al compartirlos en línea.

Las 10 Tendencias Principales De Los Viajes En Familia
1. Viajes activos o de aventuras 6. Cruceros por mar
2. Viajes de celebración 7. Viajes en grupo
3. Estadías en un resort de playa 8. Ecoturismo
4. Viajes de madre/hija o padre/hijo 9. Cruceros de aventuras
5. Giras (con guía o privada) 10. Cruceros de lujo

Análisis: Por segundo año consecutivo, los viajes de aventuras son la tendencia principal de los viajes en familia, siguiendo el auge reciente de este nicho. Dado el ritmo acelerado de la vida de hoy, los viajes son una manera perfecta para reunir a los seres queridos y celebrar algún evento memorable, o separar tiempo para fortalecer los vínculos entre los padres e hijos. Los viajes para disfrutar del sol y la playa quedan en un tercer lugar, pero no se trata de las vacaciones tradicionales que consisten en viajar a un destino de playa y simplemente tomar el sol. Las familias buscan resorts de playa con una abundancia de actividades con el fin de que todos estén ocupados e interesados en el lugar y entretenidos. Los cruceros – ya sea por mar, de aventura o de lujo – están surgiendo como un viaje de familia ideal, gracias a su conveniencia, gran valor y las actividades para todas las edades. La ubicación del ecoturismo entre las diez tendencias principales es prueba de la creciente conciencia de la importancia del turismo sostenible entre los viajeros, particularmente las generaciones más jóvenes.

viti-aguastermales-islandia
Islandia

Los 10 Destinos De Moda Principales Para La Familia
1. Francia 6. África del Sur
2. México 7. Costa Rica
3. Italia/Perú/España (empate) 8. Las Montañas Rocosas de Colorado/ Área de la Bahía de
4. Canadá San Francisco (empate)
5. Orlando, Florida 9. Japón
10. Suiza

Análisis: Europa continúa fascinando a las familias, con Francia, Italia y España entre los primeros tres lugares. Sin embargo, las familias se están quedando más cerca de casa y prueba de esto es la ubicación de México en el segundo lugar de la lista. También, tres lugares situados en su vecino al norte quedaron entre los diez principales: Orlando, Florida; las Montañas Rocosas de Colorado; y el Área de la Bahía de San Francisco. Las familias aventureras están viajando a destinos conocidos por sus experiencias de participación activa, tales como Perú, África del Sur y Costa Rica. Canadá, con su diversidad de actividades urbanas y de la naturaleza, ofrece algo para cada gusto.

Los 10 Destinos de Familia Poco Convencionales
1. Irán 6. Antártida
2. Islandia 7. Egipto
3. Bután 8. Emiratos Árabes Unidos
4. Botswana/Ruanda (empate) 9. Croacia/Rusia (empate)
5. Islas Galápagos 10. Honduras

Análisis: Impulsadas por el objetivo de la Gen Z de conocer nuevos destinos, las familias se enfocan en más allá de los lugares ya probados y comprobados. El deseo de vivir experiencias auténticas figura en muchos de los lugares no convencionales, ya sea el atractivo virgen de Islandia y Antártida, o la vida silvestre de Botswana, Ruanda y las Islas Galápagos. Como familias que han viajado mucho, ya han explorado gran parte de América y Europa y buscan países emergentes en esos lugares, tales como Rusia y Honduras. También están prestando una mayor atención a destinos más exóticos y lejanos, incluyendo Bután y Egipto.

Las conclusiones anteriores surgen de las respuestas proporcionadas por los asesores de viajes de Virtuoso en México a la encuesta Informe de Lujo 2018, que proporciona información adicional sobre las tendencias más populares del año.


redacción

Entradas populares