Los mejores lugares para disfrutar las jacarandas en la CDMX

jacarandas-cdmx


Con los colores de primavera se logran experimentar muchas emociones, y la naturaleza nos brinda los mejores pretextos para inspirarnos. En México contamos con la fortuna de ser testigos del florecer de las jacarandas con su color lila que se ha convertido en un must a capturar “y las redes sociales lo saben”, pues cientos de usuarios se han dado a la tarea de capturar la belleza de las jacarandas con su celulares o cámaras fotográficas.

El color de las jacarandas es similar al Ultra Violeta que se ha visto reflejado en la mayoría de las pasarelas de moda más importantes del mundo relacionadas a esta Primavera Verano 2018. El tono lila es más claro, sin embargo, continúa siendo parte de la gama fría de los violetas, y entre las hojas verdes tiene un efecto luminoso que deleita la pupila de quien la admira. Dicha combinación de colores predomina en algunos estados del territorio mexicano gracias a las lluvias precipitadas, que gratamente nos han sorprendido este año.

Las jacarandas se dan principalmente en la región central del país debido a la necesidad de suelos húmedos y poca tolerancia a las bajas temperaturas. No es casualidad que la mayoría de las fotografías que circulan en las redes sociales de este árbol se localizan en los estados centrales del país tales como: Ciudad de México, Morelos, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

De acuerdo a un mapeo en social media listening¹ realizado recientemente, estos árboles con flores lilas de la CDMX son los más fotografiados en redes, ya que tienen el 50% de las menciones de las #jacarandas, además otro dato interesante que se encontró en esta búsqueda, son los lugares precisos dónde predominan estos hermosos árboles.

Alameda – Bellas Artes

Para disfrutar del centro de la Ciudad de México, Hotel Punto Mx es un gran alojamiento, porque se encuentra cerca de varios lugares de interés, a 7 minutos caminando se localiza la Catedral Metropolitana de Ciudad de México y el mercado de San Juan, además el Museo Nacional de Bellas Artes está a sólo unos 600 metros.

Condesa

Sin duda una de las mejores ubicaciones para caminar y hacer fotografías es la Condesa, por ello los usuarios de booking.com recomiendan el AR 218 Hotel, una propiedad donde varias de sus habitaciones cuentan con balcón, además todas tienen aire acondicionado, baño privado con bañera o ducha y caja fuerte. ¡Las calles de la Condesa cuentan con cientos de jacarandas!

Chapultepec

En caso de buscar algo exclusivo, con una excelente vista hacia el Bosque de Chapultepec, una gran alternativa es The Green Park Hotel porque todas las suites están decoradas con buen gusto y con vista al parque. Presentan una decoración tradicional con mobiliario de madera y detalles encantadores como ventanas francesas y arcos pequeños.

Coyoacán

Un lugar de mucha tradición mexicana es Coyoacán, por ello Villa Alfonsina ubicada a 5 km del World Trade Center Ciudad de México y a 7 km del Museo del Juguete Antiguo de México es una gran alternativa para realizar largos paseos “a pie” entre la exquisita arquitectura con la que cuenta esta área del sur de la ciudad.

Pedregal

La Unam (Universidad Nacional Autónoma de México) cuenta con grandes áreas verdes para caminar donde habitan miles de Jacarandas, y Suites Perisur Apartamentos Amueblados está a tan sólo 10 minutos de este maravilloso sitio, además de igual manera está muy cerca del Bosque de Tlalpan. Las suites están equipadas con TV vía satélite de pantalla plana, cafetera y baño privado con bañera de hidromasaje, albornoz, zapatillas, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

redacción

Entradas populares