viernes, 27 de abril de 2018

Cheese Lovers Fest, el primer festival gourmet dedicado al queso californiano en México

real


Cheese Lovers Fest, el primer festival gourmet dedicado al queso californiano en México

• El Consejo Lácteo de California presentó su primera edición del Cheese Lovers Fest, para honrar al queso californiano

Para Estados Unidos, el mercado mexicano representa el primer socio comercial en lácteos, con más del 50% de las exportaciones; por esta razón, Real California Milk, líder en el mercado de productos lácteos con reconocimiento internacional, celebró su primer Cheese Lovers Fest, un espacio para presentar el portafolio de quesos californianos disponibles en el mercado mexicano.

“Sabemos que el consumo per cápita en México es apenas de 3 kilogramos cuando en países como Estados Unidos llega a ser de 15 kilogramos, por eso presentamos al mercado los quesos elaborados con leche 100% de California, sin procesos químicos y bajo rigurosas normas de calidad, porque vemos una gran oportunidad en el crecimiento del mercado” comentó Pamela Arozarena, representante del California Milk Advisory Board para México.

real-california-milk-cheese (4)

Cheese Lovers Fest, fue creado de la mano de los reconocidos chefs mexicanos: Iván Millán, Claudia Villegas, Zianya Palma y Consuelo Herrera para presentar la variedad de quesos californianos que hoy se pueden combinar con la gastronomía de nuestro país, pero además, para resaltar cómo el queso es una fuente de grasas, proteínas y que puede contener hasta el 20% de la ingesta diaria recomendada de Calcio.

Por más de 200 años, California ha producido quesos y hoy en día se fabrican más de 250 variedades y estilos de leche de vaca que portan el sello de Real California Milk. En México se pueden encontrar más de 30 variedades certificadas por el Consejo Lácteo de California que han ganado premios a nivel internacional por su calidad en la producción, procesamiento y sabor.

redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...