viernes, 20 de abril de 2018

BB, CC, DD CREAM ¿Qué son, cómo usarlas y cuáles son sus características?

bb-cc-dd-ee-cream1

BB, CC, DD CREAM ¿Qué son, cómo usarlas y cuáles son sus características?

Las BB-Cream, CC-Cream y DD-Cream, son productos prácticos y muy funcionales dependiendo de las necesidades de cada rostro. Es bien sabido que la oferta de cosméticos en el mercado es amplia, pues hay muchas marcas, una gran gama de productos en diferentes presentaciones, tonos, ingredientes y un sinfín de opciones a elegir.

Desde luego las bases de maquillaje no se quedan atrás y forman parte de esta larga fila de alternativas que las marcas nos ofrecen.

Actualmente, el estilo en maquillaje va pasando de lo complejo a lo simple, y esto es porque las empresas entienden tu necesidad de lucir hermosa pero invirtiendo el menor tiempo posible. En este sentido, el laborioso proceso de aplicar las bases pesadas han pasado de moda y lo top en la actualidad es llevar siempre un maquillaje ligero y que luzca natural, que sea lo más cercano a tu tono de piel, que te permita cubrir imperfecciones sin parecer que traes una máscara y sobre todo, que aporte beneficios extras al usarlo de forma continua.

Es por ello que las compañías cosméticas en su camino de innovar y satisfacerte como consumidor, crearon la BB Cream (Blemish Balm Cream o Bálsamo para imperfecciones), posteriormente al considerar que la edad, el tipo de piel y las necesidades en cada etapa de nuestra vida son distintas, surgen las CC Cream (Colour Correcting o Crema Correctora de Color) para finalmente abrirle paso a las DD Cream(Daily Defense). El principal beneficio de estas cremas/maquillaje es que aportan hidratación a tu piel por eso es que se recomienda usarlas por la mañana. Otras de sus funciones son corregir imperfecciones de la piel como manchas rojas o zonas oscuras, también pueden actuar como base y como lo hacen otros tipos de maquillaje protegen a la piel de las agresiones exteriores como el sol, es por eso a veces se les añade protección solar y efecto anti-edad.

Cada una de ellas tiene como objetivo principal hidratar y brindar color, cobertura y uniformidad a la piel pero ¿sabes cuál es la función específica de cada una? ¿Conoces las diferencias entre una y otra? Continúa leyendo y entérate de que son, como funcionan y cuál es la ideal para tus necesidades.
BB CREAM- Iluminando e hidratando tu rostro

Las BB Cream (Bálsamo para imperfecciones), ofrece protección contra el sol, hidratación para la piel y ayuda a cubrir manchas e imperfecciones pequeñas. Es prácticamente una crema con un toque de color que permite mantener tu rostro iluminado a la par que elimina el molesto brillo facial.

Su textura es cremosa y humectante, por lo que te brindará una cobertura ligera. No contiene grandes cantidades de ingredientes anti-edad y cubre imperfecciones mínimas ya que está diseñada principalmente para jóvenes que comienzan a maquillarse o para aquellas personas que no requieren de mucha cobertura.

Algunas cuentan con FPS por lo que se puede incluso utilizar como complemento de hidratación y protección previos a la base de maquillaje.
CC CREAM- Corrigiendo y uniformando tu color

Las CC Cream o Cremas Correctoras del Color son un producto que al igual que las BB cream, te ayudan a cuidar e hidratar tu piel, su característica principal es el apoyo que dan para conseguir una mayor cobertura de manchas e imperfecciones y por tanto un tono de piel más uniforme.

Son la combinación ideal entre base de maquillaje y corrector; con ellas conseguirás unificar tu tono, difundir la luz de tu rostro y nutrir tu piel gracias a los ingredientes anti-oxidantes que contienen. Su textura es ligera y de rápida absorción.
DD CREAM- Previniendo los signos de la edad

Las DD Cream o Daily Defense (Cuidado Diario) se crearon para cubrir las necesidades de las pieles maduras, pues aportan hidratación pero su principal objetivo es prevenir el envejecimiento y proteger tu rostro de las radiaciones solares ya que crean en nuestra piel una barrera que ayuda a no perder humectación y crear un balance con el tono de piel.

Tienen los beneficios de una BB y una CC cream pues hidrata y corrige imperfecciones pero cuenta con un plus agregado al prevenir manchas ocasionadas por el sol y el envejecimiento.

Probar las distintas opciones de cosméticos que hay en el mercado siempre será divertido, sin embargo, es importante que tengas presente que antes de usar un producto nuevo debes estar informado sobre los beneficios que te ofrece y cómo debes usarlo correctamente.

Ahora que ya conoces más sobre las BB, CC y DD Creams elige la que mejor se adapte a tus necesidades y anímate a experimentar con estos novedosos productos multifuncionales (crema/maquillaje), eso sí, siempre elige productos elaborados por empresas comprometidas con tu belleza y bienestar no pongas en juego tu salud, cuidarte es amarte.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...