lunes, 23 de abril de 2018

5 tips para planear un viaje barato y divertido

VIAJAR

Puntos que hay que considerar antes de planear un viaje y te tenemos una lista 5 tips que debes considerar a la hora de planear un viaje, y es que el clima, la temporada, tu presupuesto y la selección de paquetes de viajes que arman diversas agencias no siempre son los adecuados para ti.

Descubre cómo planear un viaje fantástico y aprovechar todas las promociones de este tipo de eventos. Recuerda que lo primordial es llevarte una gran satisfacción en tu viaje y esto debe ocurrir desde el primer momento en que seleccionar tu paquete y método de pago.

TIEMPO

El tiempo es uno de los factores más determinantes a la hora de planear un viaje, cada fecha tiene un propósito, normalmente los puentes o fines de semana son ideales para ir a las playas, o estados más cercanos, sin embargo, en temporada alta los paquetes de viaje tienden a subir sus precios, mientras que las vacaciones largas de más de 5 días son fantásticas para seleccionar una temporada baja para planear un viaje a otro país y disfrutar de la cultura y gastronomía del país seleccionado.

CLIMA/ ESTACIONES DEL AÑO

El clima es algo que no podemos prevenir al cien por ciento, pero a esto no nos referimos tanto al pronostico del día, sino que es necesario prestar atención a la estación del año en la que nos gustaría viajar, ya que hay destinos que son más atractivos en ciertas estaciones del año. Por ejemplo, si quieres visitar Islandia, tal vez en invierno no es la mejor opción Noruega o Finlandia.

PRESUPUESTO

Anteriormente, el presupuesto era una limitante para viajar, si no se tenía el dinero completo del viaje era casi imposible hacerlo, tenían que pasar varios años para lograr juntar todo el dinero para realizar el viaje, pero ahora, con las ofertas en el ecommerce, se puede viajar a cualquier destino y pagar a meses sin intereses, viajes a 6, 8, 12 y hasta 24 meses sin intereses.

AVENTURA Vs TOUR

Hay diferentes tipos de viajeros, algunos prefieren conocer un lugar aventurándose por sus calles y restaurante, con tener una manera de llegar y dónde dormir es más que suficiente. No obstante, existen otros que prefieren que todo su día sea previamente planeado, dónde comer, tener accesos a los museos y espacios de intereses del país o estado a visitar, así como la transportación a cada atracción, etc.

VISA O PASAPORTE

Recuerda que si quieres conocer otro país, es necesario en su mayoría contar con pasaporte o visa, si no la tienes es momento de tramitarla, y si la tienes no olvides revisar su vigencia. De igual forma, hay algunas empresas turísticas dentro del OVV que dentro de tu paquete de viaje ya incluye la asesoría y trámite de dicho documento o permiso.


Recuerda que viajar debe ser una experiencia inolvidable y no un dolor de cabeza, no olvides preguntar todas tus dudas sobre qué es lo que incluye y qué no el paquete seleccionado, así como las fechas de viaje y formas de pagos.

redacción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...