Micro bolsas y estampado de cuadros: las 10 tendencias de moda más esperadas de la primavera
Desde bolsos transparentes hasta pantalones cargo y de trabajo, eBay comparte las últimas tendencias de primavera 2018.
El Informe de Compras de Primavera de eBay se basa en el análisis de las ventas para mostrar las tendencias imperdibles que están influidas por lo último de las pasarelas y el estilo chic de calle. El nuevo informe revela las 10 principales tendencias de la temporada que llegan ya a los clósets de los consumidores de moda –expertos y neófitos por igual.
"Cada día hay millones de transacciones de moda en eBay, lo que nos brinda una mirada exclusiva para conocer lo que la gente consume y de lo que están hablando”, comentó Bradford Shellhamer, Director de Navegación, Atención y Personalización de eBay. “Nuestro Informe de Compras de Primavera funciona como un barómetro que mide cuáles son las tendencias que atraviesan el mundo, ya sean colores audaces o toques modernos en gabardinas clásicas. eBay es el único mercado que engloba al mismo tiempo los estilos emergentes y las marcas más deseadas”, añadió.
Las telas vaporosas vencen al plástico: Desde el tul hasta el PVC, las telas más frescas de esta temporada son transparentes y ligeras. A partir de septiembre, las ventas de vestidos, blusas, y bolsos de telas vaporosas y de botas transparentes subieron 137% –pese a que la tendencia de ventas de estos artículos tenía un crecimiento estable de 41%.
Los microbolsos superan a los bolsos con asa: A pesar de que los bolsos con asa superior están por todas partes, eBay descubrió que últimamente los compradores eligen las bolsas más pequeñas. Las ventas de microbolsos han aumentado 38% respecto de 2017. Desde septiembre de 2017 a enero de 2018, se compraron dos mil microbolsos más que bolsos de asa superior. Los estilos que son tendencia incluyen divertidos diseños de flores y colores vivos. ¡Esta primavera, menos es más!
Funcionalidad por encima de exagerados acampanados: Las ventas de pantalones cargo y de trabajo han superado las ventas de jeans acampanados. A partir de septiembre, se vendieron casi mil pares de pantalones de trabajo más que jeans acampanados. Durante este mismo período, las ventas de pantalones de trabajo aumentaron 20% respecto de años anteriores.
Los colores atrevidos se imponen sobre los colores pastel: Si bien la apuesta es que los colores pastel dominen el paisaje de esta temporada de primavera, la tendencia muestra que aún no llegan a la cima, ya que los compradores prefieren colores más audaces y brillantes (amarillos, rojos y azules). Los tonos más atrevidos también aparecen en diversos diseños, desde patrones de cuadros hasta dibujos florales. El año pasado hubo un incremento en ventas de 7% de vestidos amarillos, lo que contribuyó a que se estableciera la tendencia Gen-Z yellow. A partir de septiembre, la venta de vestidos rojos superó la de los vestidos violeta en un 197%.
Los cuadros escoceses se ubican en primera fila, adelantándose a los lunares en blanco y negro: Si se comparan los lunares con los cuadros escoceses –el patrón más clásico de todos–, la cuadrícula nórdica se lleva las palmas de 2018 como el patrón más demandado. Desde septiembre, los compradores consumieron 3,200 más vestidos y blazers con diseños de cuadrícula escocesa que prendas con lunares.
Zapatos de tacón bajo mejor que tenis: Las nuevas versiones de estos estilos clásicos estaban empatadas. El año pasado, las ventas de tenis –desde los Triple S Balenciaga hasta el Adidas x Raf Simmons Ozweego III– tuvieron un incremento anual de 30%. Sin embargo, desde septiembre, los kitten heels de Kate Spade, Tory Burch y otras marcas superaron las ventas de los tenis en 85%.
Las gafas de sol tipo cat eye desplazan a las gafas pequeñas: Pese a que quienes marcan las tendencias se han paseado por las calles con gafas de sol diminutas, los consumidores prefieren el estilo clásico de las gafas más grandes tipo cat eye. El año pasado se compraron ocho de este tipo de gafas cada hora en eBay. Tan solo en enero de 2018 se vendieron 4,500 gafas tipo cat eye que sus primas más estilizadas y discretas.
Las gabardinas superan a los impermeables: Estos sofisticados cortes se transformaron esta temporada en las pasarelas; mientras tanto los compradores han girado hacia las glamorosas gabardinas para prepararse para las lluvias. Las ventas de gabardinas superaron en 76% las de los impermeables desde septiembre. Algunos de los detalles innovadores para las gabardinas de esta temporada son los estampados florales y los colores más audaces.
Fuera los flequillos, es tiempo de lentejuelas: Las lentejuelas y los flequillos son dos de los estilos que resisten el paso del tiempo. Ambos aparecieron en las pasarelas de septiembre, y la información que arroja el Informe de eBay muestra que los consumidores prefieren las lentejuelas. Desde septiembre, se vendieron tres veces más vestidos y faldas con lentejuelas que prendas con flequillos.
Scrunchies más que sombreros: Ambos accesorios se modernizaron en las pasarelas de primavera. Si bien ambos están encaminados a la cima, los compradores han preferido amarrarse el cabello (24 mil ventas) que cubrirse del sol (22 mil ventas) para seguir las modas danesas. Las ventas de las donas para el cabello incrementaron 12% de septiembre a octubre de 2017.
En eBay se vende un par de zapatos cada seis segundos, mientras que cada 11 segundos se vende un bolso de mano; el alcance de esta magnitud de ventas brinda una perspectiva única que refleja las últimas tendencias y demandas de las marcas de moda más deseadas. Con eBay, los usuarios pueden encontrar artículos de moda de cualquier lugar del mundo en cualquier momento.
redacción
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