· A partir de abril, Waze, la aplicación de tráfico y navegación, estará disponible en Ford SYNC 3
· A través de Applink, Ford estará integrando las funciones de Waze con el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 permitiendo a los usuarios operar la aplicación a través de la pantalla táctil y los comandos de voz.
En el marco del Mobile World Congress en Barcelona Ford anunció que la popular aplicación de navegación y tráfico, Waze estará disponible para los propietarios de Ford en todo el mundo a partir de abril de 2018.
Con más de 100 millones de usuarios activos, Waze es la aplicación de navegación basada en la comunidad más grande del mundo y ayuda a los conductores a superar el tráfico. Anunciado por primera vez en CES, la colaboración entre ambas empresas significa que los propietarios de iPhone de Apple podrán proyectar Waze desde su teléfono inteligente a la pantalla grande en su automóvil. Ford ya ofrece la aplicación de navegación móvil Sygic en la plataforma AppLink y el sistema de navegación SYNC 3 con FordPass Live Traffic.
“Waze funciona como un “tipo de aviso personal” de 100 millones de amigos en el camino, y ahora incluirá a los muchos conductores de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación mientras se desplazan a través de la pantalla de su automóvil", mencionó Jens Baron, líder de producto y aplicaciones en el automóvil de Waze. "Waze es más que solo líneas rojas en el mapa, ya que refleja una gran comunidad de conductores en movimiento, superando al tráfico en todo el mundo".
También en Barcelona, Ford anunció que Acast, la aplicación móvil de audiocast estará disponible para los conductores Ford. Acast ofrece la posibilidad de poder hacer descargas sin la necesidad de estar conectado, así como un motor de recomendaciones inteligentes que analiza los tiempos de viaje que sugieren podcasts que mejor se adapten a la duración del viaje. Acast fue uno de los ganadores en la edición 2017 de Ford AppLink Challenge Make it Driveable de Ford, un evento que tuvo como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar ideas a mejorar.
Utilizar Waze dentro de un vehículo Ford está a punto de ser mucho más fácil. Gracias a la nueva integración con Ford SYNC Applink, los usuarios de Waze pronto serán capaces de acceder a los servicios de tráfico y navegación en tiempo real proyectados en la pantalla del Ford SYNC 3 para ser utilizada de manera táctil o a través de los comandos de voz.
Esta integración completa significa que los usuarios de iOS al igual que los de Android, quienes actualmente ya pueden utilizar Waze en sus vehículos, conectando su teléfono inteligente en el puerto USB, podrán ver la misma imagen proyectada en la pantalla de su vehículo. El resultado es una experiencia de usuario superior, interactuando con una plataforma de mayor tamaño que la del teléfono inteligente y utilizando el sistema de audio del vehículo brindándole mayor seguridad y enriqueciendo la experiencia de manejo.
Ford SYNC AppLink permitirá a los conductores de Ford utilizar las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes compatibles en la pantalla táctil integrada de su vehículo; con controles avanzados de voz y volante. AppLink funciona con SmartDeviceLink (SDL).
Todas las características a las que tienen acceso los usuarios de Waze, estarán ahora disponibles gracias a la integración de Ford con este software. Esto incluye las recientes actualizaciones tales como Talk to Waze, que permite controlar la app con comandos de voz.
“Nuestra meta es brindar una perspectiva respecto a la tecnología centrada en el humano, haciéndola tan fácil como sea posible para integrar las herramientas que utilizan nuestros clientes” explicó Don Butler, director ejecutivo de servicios y vehículos conectados de Ford Motor Company. “Con la flexibilidad del software de nuestro SYNC 3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin necesidad de tener que distraerse con los comandos de su Smartphone”.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario