jueves, 14 de diciembre de 2017

Biko cierra sus puertas el 23 de diciembre y anuncia cambio de sede

2009_Callo de Alemeja con Camaron de Profundidad, Recado Rojo y Mole
Callo de almeja con camarón de profundidad, recado rojo y mole

BIKO ha sido reconocido en 6 ocasiones dentro de The World’s 50 Best Restaurants de la revista británica Restaurant Magazine.

Tras una década posicionado como uno de los restaurantes pioneros en la innovación en México, el restaurante BIKO de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, cerrará las puertas de su actual ubicación, en Masaryk 407, para dar paso a una nueva etapa evolutiva cuya apertura se realizará en 2018.

Reconocido en 6 ocasiones por The World’s 50 Best Restaurants, publicación de la revista británica Restaurant Magazine, BIKO comienza una fresca etapa y continúa con su compromiso con la cocina, con México y sus comensales, para contribuir en el desarrollo de la gastronomía mexicana.

“La principal tarea que tenemos por delante en esta evolución de BIKO, es la de seguir creando un camino gastronómico honesto, libre y sensorial que aporte desde nuestras nuevas cocinas lo mejor de nosotros”, comentó el chef Mikel Alonso.

2008_Mejillones Ahumados en Escabeche con Raiz de Oro y Ensalada de Brotes
Mejillones ahumados en escabeche con raíz de oro y ensalada de brotes

Fue así que las raíces vascas de los chefs cofundadores, así como su ímpetu por aportar y nutrir la comida mexicana, hicieron que los chefs Alonso, Oteiza y Bellver acuñaran la «Cocina Gatxupa», estandarte de BIKO a lo largo de esta década de existencia.

“No es una cocina mexicana tradicional, ni vasca de pura cepa. Se trata de un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y que se desarrollará en libertad y total honestidad, con la condición de que en todo momento refleje nuestra realidad de vida”, explicó Gerard Bellver.

De la mano de sus chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, BIKO ha sido reconocido durante varios años como uno de los mejores restaurantes del país. Con fiel apego a su filosofía “sin libertad, no existe evolución”, continuará su camino de posicionamiento a nivel mundial con creatividad de sus platillos y uso de técnicas de vanguardia que combinan ingredientes de la cocina vasca y mexicana. 


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...