miércoles, 18 de octubre de 2017

Cena maridaje de 5 tiempos este 1o de noviembre en el C Grill. Playa del Carmen. Thompson Hotels

dia-muertos-thompson-playa-carmen

1o de Noviembre Noche de Muertos en C Grill.

Fantástica propuesta para noche de muertos en C Grill de Thompson Hotels de Playa del Carmen.

Los involucrados son:  

daniel-nates
Daniel Nates

Daniel Nates
Chef mexicano que por segundo año consecutivo participa en las semifinales del concurso S.PELLEGRINO YOUNG CHEF. Fue uno de los finalistas de S.PELLEGRINO YOUNG CHEF 2016, con su receta "Quitamal", que muestra los sabores de México desde su esencia más natural; ganó el premio al "Mensaje más inspirador" gracias a que su receta es una reflexión sobre la relación del ser humano y la naturaleza y de cómo éstos coexisten.

Su formación como chef comenzó en International Culinary Center de la Universidad de Oriente, en Puebla. En la misma ciudad empezó a adquirir su experiencia profesional en conceptos innovadores como Maíz Prieto.

Daniel es un fiel creyente de la sustentabilidad en la cocina. El involucrarse con los productores de materia prima y estar cerca del proceso de cada ingrediente, lo que le ha dado el sello que lo ha llevado por diferentes caminos de exploración en su carrera como tener estancias en restaurantes
del prestigio como La leche en Puerto Vallarta, Jalisco, e Intro en Puebla, Puebla.

Actualmente a través de su proyecto Maizal, busca redescubrir las raíces de la cocina poblana por medio de sus ingredientes y naturaleza, haciendo así, una cocina muy natural y honesta con sabores vibrantes. A finales de 2017 represento a México en la semana gastronómica celebrada en Nairobi, Kenia. Junto a la maestra cocinera tradicional de Michoacán Juana Bravo.

Su principal objetivo es hacer que la gente cambie de opinión acerca de comer saludable, usando insumos que se producen de manera local. Daniel sigue consolidando su estilo basado en la mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo. Esta filosofía, su creatividad y su pasión por la cocina lo llevó a ser parte de los semifinalistas de México en S.PELLEGRINO YOUNG CHEF 2018 con su platillo “Humos y Tiznes”.

pedro abascal
Pedro Abascal

Pedro Abascal

Es dinámico y creativo y el Chef Ejecutivo del hotel número uno de estilo de vida de la Riviera Maya, el hotel Thompson Playa del Carmen. El Chef Abascal es el responsable de supervisar los platillos diarios y la experiencia de comer en CATCH uno de los famosos restaurantes mexicanos del grupo EMM, estableciendo estándares de elegancia en cocina de mar. También es encargado de supervisar todos los restaurantes, tanto en el Thompson Playa del Carmen como en el Beach House, resaltando los sabores Mexicanos con su toque único.

Al crecer en Morelia, desarrolló desde muy chico una pasión por la comida y fue ahí donde encontró su primer trabajo en un puesto de Hot dogs.

El Chef Abascal siempre supo que quería dedicarse a la industria culinaria por lo que acepto ofertas de trabajo en restaurantes alrededor de Morelia y posteriormente estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

daniel-manzano
Daniel Manzano

Daniel Manzano

Originario de Tlaxcala, con un estilo culinario fundamentado en la cocina autentica mexicana a través de productos locales, siempre cuidando las técnicas y presentación de los platillos y buscando exponer la riqueza culinaria de México.

Grandes genios de la cocina trabajando juntos

Cena de maridaje 5 tiempos

Snacks:
Sandwich de amaranto
Paté de hígado de pollo
Jalea de jamaica y rábano
Coliflor ahumada
Mayonesa de chapulín
Xcatic y recado blanco
Volcán de poc chuc
Guarnición tradicional

Consomé de naranja agria
Granizado de lima
Aceite de mandarina y pepino
Atapakua de algas y hongos
Langosta
Calabaza y zanahorias
Flor de calabaza rellena de requesón
Calaverita de chocolate
Helado de flor de cempasúchil, pepita y mandarina


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...