jueves, 31 de agosto de 2017

Airbnb se posiciona en el Caribe

Over water bungalows with steps into green lagoon
En meses recientes, la compañía y los gobiernos de la región celebraron más de 10 convenios colaborativos y recaudatorios.

En el Caribe y la Península de Yucatán, los anfitriones de Airbnb han ganado más de 266 millones de dólares americanos en lo que va de 2017.

Los acuerdos entre Airbnb y autoridades locales se están acelerando en los mercados de rentas vacacionales del Caribe. En meses recientes, la compañía y los gobiernos de la región celebraron más de 10 convenios colaborativos y recaudatorios. En materia de impuestos, se ha llegado a acuerdos con autoridades de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y Quintana Roo, estado mexicano donde se encuentra Cancún y la Riviera Maya.

Esta tendencia continúa, pues cada vez más países con economías que dependen del turismo están eligiendo promover la innovación y abrirle las puertas a Airbnb. Mediante acuerdos, se está pavimentando el camino para diversificar el sector turístico en el Caribe, democratizando el acceso a los beneficios que genera.

En el Caribe y la Península de Yucatán, los anfitriones de Airbnb han ganado más de 266 millones de dólares americanos en lo que va de 2017; más del doble que en el periodo anterior. Estos destinos han recibido cerca de 2 millones de huéspedes en lo que va del año; 170% más de lo que recibieron en los mismos ocho meses del 2016.

Al fortalecer el crecimiento de los hogares compartidos y permitir que Airbnb ayude a su comunidad a cumplir con sus obligaciones tributarias, estos gobiernos han puesto el ejemplo a otros países latinoamericanos interesados en incrementar y diversificar el turismo. Chile fue pionero en Sudamérica, celebrando un acuerdo con Airbnb para que la empresa participe en la investigación de tendencias de viaje que se hará mediante la Comisión Nacional de Productividad.

Airbnb fortaleció su compromiso con la región abriendo dos oficinas más en América Latina, en Ciudad de México y Buenos Aires. Además, la empresa está apoyando al gobierno de Jamaica para que sea anfitrión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en noviembre de este año. Estas noticias llegan a la par del anuncio de 10 memorándums de colaboración entre Airbnb y países del Caribe, en los últimos nueve meses. La lista incluye a los gobiernos de Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Bermuda, Curacao, Grenada, Jamaica, Puerto Rico y a la Organización del Turismo del Caribe (OTC). Estos acuerdos han establecido una base de cooperación con gobiernos, apoyando el desarrollo del turismo sustentable; al tiempo que expanden las oportunidades económicas para miles de anfitriones de Airbnb.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...