jueves, 13 de julio de 2017

¿Y la comida casera apá?

comida-casera

Existe una crisis en la falta de tiempo para cocinar comida casera.
La comida no engorda sino los conservadores y alejarnos de lo natural.
La comida casera es cultura y se va pasa de generaciones a generaciones.

La comida casera es la más cercana a la que comimos en nuestra infancia, en nuestros hogares, con la familia o personas amadas y la que nos remite a nuestra identidad como personas. La comida casera es cultura y se va pasando de generación a generación. Antes, asistir a un restaurante era el resultado de una ocasión memorable, hoy día, es un acto más común.

Beatriz Attolini, creadora de la empresa Cocina de Autor, “las fondas son cocinas caseras públicas que en ocasiones te brindan una mejor alimentación, mientras más sencillo es un restaurante, más se asemeja a la comida casera; lo mismo pasa con los mercados, que te remiten a los alimentos que se elaboran en casa.

“La cocina casera se ha perdido porque se compran sustitutos y saborizantes. La tendencia hoy, es que la gente está consciente de que debe comer mejor pero le requiere tiempo, porque la comida buena no es instantánea”, explicó.

“Estamos regresando al consumo de la comida casera porque la gente se está enfermando por el exagerado uso de químicos industriales. Nos han metido el miedo de que la comida engorda y lo que nos engorda son los conservadores, el habernos alejado de lo natural”.

La crisis está en la falta de tiempo para cocinar no en el desconocimiento de nuestra gastronomía. El hecho de buscar comida bien hecha y deliciosa no significa que deba ser costosa.

“La comida casera siempre triunfará sobre la industrializada, a veces la comida elegante no te reconforta. Las cosas buenas existen en un mercado porque es donde están los ingredientes, no en un supermercado. Nuestro compromiso personal está en comer con calidad, comer bueno. Y por ello vale la pena aclarar que la palabra Gourmet significa comer bien y con calidad”, finalizó Attolini.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...