jueves, 6 de julio de 2017

Ixtapa Zihuatanejo: Un viaje. Dos paraísos

Bahía de Ixtapa 01
Bahía de Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo: Un viaje. Dos paraísos.

La combinación de Ixtapa y Zihuatanejo ofrece al visitante un conjunto de experiencias únicas, a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano con la infraestructura y equipamiento turístico de un Centro Integralmente Planeado como es el caso de Ixtapa. Sin duda, una combinación muy interesante para los turistas nacionales e internacionales.

Zihuatanejo es un puerto que ha ido evolucionado con el tiempo y que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador; su hermosa bahía, sus tranquilas y templadas aguas, así como el servicio personalizado y calidez de sus habitantes lo convierte en un sitio con las características ideales para satisfacer las necesidades de descanso de cualquier visitante.

Aerea Marina Ixtapa 02
Marina-Ixtapa

Ixtapa en contraste, es un desarrollo turístico que alberga a hoteles de primera clase, un destino turístico que representa la tranquilidad y sofisticación de la región, que además cuenta con dos magníficos campos de golf; el recién rehabilitado y mejorado Campo de Golf Palma Real y el Club de Golf Marina Ixtapa, ambos diseñados por afamados profesionales del Golf, Robert Trent Jones Jr. y el tejano Robert Von Hagge respectivamente que han sido escenarios de torneos nacionales e internacionales.

Actualmente Ixtapa Zihuatanejo es reconocido como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva, la diversidad y abundancia de las especies. Asimismo, el clima, los servicios náuticos, la conectividad aérea y terrestre y la oferta hotelera son también algunos puntos a favor han influido en el posicionamiento del destino turístico.

Surf Ixtapa Zihuatanejo 1
Surf

¿Cómo llegar?
El destino cuenta con vuelos directos provenientes de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara y Monterrey (solo en temporada alta) en territorio nacional, y de Los Ángeles. Houston y Phoenix en Estados Unidos. Asimismo en temporada invernal se cuenta con vuelos directos de Minneapolis y Denver en Estados Unidos y Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary, Winnipeg y Edmonton en Canadá. En cuanto al acceso terrestre cuenta con la Autopista Siglo XXI que conecta a Ixtapa Zihuatanejo con Morelia, además de la carretera federal 200 que conecta con Acapulco, donde la Autopista del Sol entronca para conectar con la Ciudad de México.

Algunas ideas
Durante tu estancia podrás encontrar una gran diversidad de atractivos turísticos, empezando por sus playas de aguas templadas como Playa Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, Playa Larga y Playa Blanca en Zihuatanejo. Así como Playa El Palmar, la cual cuenta con la certificación nacional “Playa Limpia” y la certificación internacional “Blue Flag” (www.blueflag.org), Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Grande (también conocida como Isla de Ixtapa) en Ixtapa. La ciclopista es otra excelente opción de entretenimiento, ya sea en patines, en bicicleta o simplemente caminando podrás disfrutarla al máximo, pues su intensa y verde vegetación le da un aire de frescura.

Kayak Ixtapa Zihuatanejo 01
Kayak


Ciclopista Ixtapa 1
Ciclopista-Ixtapa

Para amantes de las aves, toda la costa de Ixtapa Zihuatanejo es el paraíso, se tienen registradas más de 320 aves migratorias y residentes listas para ser observadas y admiradas, esta cantidad representa un tercio de todas las aves registradas de México. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar como una actividad imperdible el surf, deporte que cada vez cobra mayor importancia en el país y donde Ixtapa – Zihuatanejo se posiciona como un destino especializado con las características necesarias para realizar esta actividad sin importar si eres profesional o amateur, aquí encontrarás lo que estás buscando.

¡Una probadita!
Este destino de playa resulta todo un verdadero placer gastronómico, todos, locales y foráneos se deleitan con todas las delicias que aquí se ofrecen. Su excelente y diversa cocina es evidente tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, los platillos se preparan con ingredientes frescos y lo mejor que el mar tiene para ofrecer. Zihuatanejo es el hogar de las tradicionales “Tiritas de pescado”, una exquisita receta creada de la propia imaginación de los pescadores locales, con pocos ingredientes pero llenas de sabor, sin olvidar el tradicional jueves pozolero del Estado de Guerrero.

Bahía de Zihuatanejo
Bahía de Zihuatanejo


Que empiece la fiesta
La vida nocturna en Ixtapa es intensa - los bares y discos están abiertos hasta altas horas de la noche. Otros prefieren pasarla bien en los restaurantes de especialidades ubicados en La Marina Ixtapa y no podemos dejar de mencionar la bohemia y entretenimiento que podrás encontrar en Zihuatanejo.

No hay duda de que Ixtapa Zihuatanejo es un destino turístico con identidad e historia propias, pero eso sí, siempre hay algo nuevo que descubrir, te invitamos a vivir la experiencia de dos destinos en uno que siempre te sorprenderán.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...