jueves, 29 de junio de 2017

Verano de Vendimias en Querétaro. 8 fiestas de la Vendimia en el estado

DeCote
• Querétaro es la 2nda zona vitivinícola de México y el principal exportador de vino a nivel nacional. 

• El estado con mayor producción de vino espumoso a través del método tradicional. 

Entre los meses de julio y septiembre de este año, se llevará a cabo la temporada de Vendimias de la Región Vitivinícola en Querétaro, un producto turístico emblemático donde se pueden recorrer los viñedos, conocer, apreciar y degustar la elaboración del vino, además de disfrutar de la gastronomía queretana.


Durante este año el periodo de verano aunado al de vendimias espera la llegada de un gran número visitantes para conocer las maravillas de los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Santiago Querétaro respectivamente.

La fiesta iniciará el 8 de julio con el pisado de uva, la carrera de la búsqueda del premio de la borrega, música y gastronomía en Tierra de Alonso; seguido de La Redonda, que ofrecerá además espectáculos y recorridos por viñedo y vinícola el 15 y 16 de julio; por su parte Los Rosales realizará la bendición de la uva y ofrecerá paseo a caballo y tranvía, catas y talleres sensoriales el 22 y 23 de julio.

El Programa sigue con Freixenet que tendrá diversas actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, conferencias y catas de vino de la mano de sus sommeliers, donde se podrá realizar el tradicional pisado de la uva como se hacía en la antigüedad y bendecir las cosechas venideras, todo esto del 4 al 6 de agosto. Además de contar con la actuación de Paulina Rubio. 

Por su parte a tan sólo 25 minutos de la ciudad de Querétaro se encuentra Vinos del Marqués, que en su 4ta edición de fiesta de vendimia realizará recorridos por los viñedos guiados por el winemaker, taller sensorial, pisado de uva, actividades para niños, talleres de cata y música en vivo el 12 de agosto; después Cava 57 invita a recoger la cosecha con la que se prepararán los vinos de la temporada el próximo 19 de agosto.

Bodegas De Cote realizará recorridos en bicicleta donde se podrá gozar de los campos verdes y el buen clima, además de la visita a su cava el 26 de agosto; y para finalizar Viñedos Azteca se acercará a las fiestas patrias donde habrá música, vino y comida típica.

Querétaro es considerado la segunda zona vitivinícola de México y el principal exportador de vino a nivel nacional, además de ser el estado con mayor producción de vino espumoso a través del método tradicional; un sector de enorme desarrollo que impulsa el incremento en la afluencia turística por ser un atractivo único.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...