lunes, 26 de junio de 2017

S.Pellegrino celebra el 15º Aniversario del ranking de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”

image_c3cd323efca6c160bc7be65a264babbb
S.Pellegrino celebra el 15º Aniversario del ranking de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”

S.Pellegrino y Acqua Panna reunirán a 5 chefs de los restaurantes que han sido nombrados en primer lugar del ranking en Barcelona, España.
México ha participado en este prestigiado listado desde 2010.
Enrique Olvera es el primer chef latinoamericano en tener dos restaurantes en la lista al mismo tiempo.

Este 27 de junio se celebrarán los 15 años de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. El ranking fundado en 2002 por Restaurant, revista especializada en gastronomía, es considerado un evento culinario que celebra la cultura, variedad, innovación y el talento de los chefs de los mejores restaurantes alrededor del mundo.

Para la celebración del 15º Aniversario de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, S.Pellegrino y Acqua Panna, las aguas gastronómicas por excelencia, reunirán a cinco chefs cuyos restaurantes han sido nombrados con el primer lugar de la lista, a lo largo de sus 15 años de existencia.

Con la participación de Daniel Humm, chef de Eleven Madison Park en New York, Estados Unidos; Massimo Bottura, chef de la Osteria Francescana en Modena, Italia; Ferran Adrià, chef de El Bulli en Cataluña, España; René Redzepi, chef de Noma en Copenhague, Dinamarca y Joan Roca, chef de El Celler en Catalunya, España, se realizará una edición especial del #50bestTalks, en la cual se espera que los maestros del arte culinario fomenten la reflexión y el diálogo sobre las tendencias culinarias internacionales y el futuro de la gastronomía.

Al respecto Ricardo Ibarra, Brand Manager de S.Pellegrino y Acqua Panna en México, aseguró “S.Pellegrino y Acqua Panna reafirman su compromiso con la gastronomía internacional al reunir a los chefs más importantes del mundo para celebrar el aniversario de la lista, lo cual es uno de los caminos fundamentales para progresar y apoyar la industria gastronómica”.

Los restaurantes de todo el mundo quieren formar parte del ranking más prestigioso de gastronomía, al ser un exponente del turismo y gastronomía a nivel internacional, el cual es un modelo que siguen conocedores del ámbito culinario y gourmets en constante búsqueda de los mejores destinos culinarios.

México ha sido un invitado recurrente en la lista desde 2010, cuando el restaurante Biko, del chef Mikel Alonso, obtuvo el lugar número 46, quien marcó un hito para la gastronomía de nuestro país abriendo una brecha importante para el talento mexicano.

Durante los últimos años el restaurante Biko, cocina de autor española y mexicana contemporánea; Pujol, cocina mexicana de autor con productos locales; y Quintonil, cocina mexicana contemporánea, han obtenido puestos relevantes en la lista gastronómica más importante y se han encargado de poner el nombre de México en alto dentro de la Cocina Internacional.

La cocina mexicana durante la última década ha logrado grandes avances pues, además de convertirse en 2010 en Patrimonio de la Humanidad, logró entrar y mantenerse durante los últimos 7 años en la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, lo cual es un orgullo para nuestro país.

BAJO LA LUPA – MÉXICO EN LA LISTA

2002 – La revista especializada en gastronomía, Restaurant, comienza la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.
2010 – Biko se coloca en el puesto número 46 de la lista y se convierte en el primer restaurante mexicano en formar parte del ranking.
2011 – Biko sube al lugar 31, y Pujol tiene su primera aparición en el ranking en el número 49.
2012 – Pujol subió al lugar número 36 y Biko se colocó en el lugar 38.
2013 – Pujol y Biko siguen subiendo en el ranking y obtienen el puesto 17 y 31 respectivamente.
2014 – Pujol quedó en el lugar 20.
2015 – México tuvo 3 representantes: Pujol en el lugar 16, Quintonil entró por primera vez en el lugar 35 y, Biko quedó en el lugar 37.
2016 – Quintonil Pujol y Biko se mantienen en el ranking en el puesto 12, 25 y 43 respectivamente.
2017 – Enrique Olvera se convierte en el primer chef latinoamericano con dos restaurantes en la lista: Pujol en el lugar 20 y Cosme en el puesto 40; mientras que Quintonil, de Jorge Vallejo, se coloca en el lugar 22.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...