martes, 13 de junio de 2017

Matcha: té verde para curar el mundo

matcha2
El té verde Matcha por siglos uno de los secretos mejor guardados de Japón, su sabor expresa los aromas y la tradición del país del sol naciente, hoy día se comparte en todo el mundo.

De color verde intenso y suave textura, se trata de un té muy potente que contiene gran cantidad de antioxidantes, Es una selección de las mejores hojas de la planta, las cuales después de un largo y cuidadoso proceso para mantener sus propiedades son molidas artesanalmente logrando un polvo ultrafino, con múltiples beneficios para la salud.

Aquí citamos solo algunos de ellos:

1. Es el alimento con mayor cantidad de antioxidantes (1,384 unidades ORAC), ayudando a tu cuerpo a mantenerse joven y retrasan el proceso de envejecimiento, además de ser un potente protector contra enfermedades como el cáncer.

Un estudio realizado en la Universidad de Yale en EUA, sugiere que la gran concentración de Epigalocatequinas galate (EGCg) que contiene el té verde matcha ayudan a prevenir y bloquear la formación y el crecimiento de tumores.

2. Es un estimulante natural que proporciona energía, gracias a que está cargado de vitaminas, minerales y aminoácidos; elementos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

3. Ayuda a bajar de peso, porque acelera el metabolismo logrando que se quemen más calorías, evita también la retención de líquidos gracias a su fibra.

4. Por sus propiedades favorece a la buena circulación, digestión y el mantenimiento regulado de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

5. Desintoxica naturalmente, además de mantener los dientes y encías 
saludables. 


Es importante hacer énfasis en que estos y otros beneficios solo se pueden encontrar en un auténtico té verde matcha japonés de alta calidad, pues generalmente en el mercado se encuentran calidades inferiores de té verde molido etiquetados como matcha, que en realidad provienen de otros países asiáticos como China y Korea, los cuales simplemente no cumplen con los estándares que se requieren para producir un auténtico té verde matcha de calidad que logre aportar dichos beneficios.

Matcha es un súper alimento, que como se puede notar tiene múltiples beneficios para todos, por lo que se convierte en un complemento perfecto para iniciar o mantener un estilo de vida saludable.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cáncer de estómago: señales de advertencia y estrategias de prevención

Cáncer de estómago: señales de advertencia y estrategias de prevención El cáncer de estómago es un tipo de cáncer de muy rápido crecimiento ...