martes, 20 de junio de 2017

Julio y agosto, los meses para nadar con el Tiburón Ballena

tiburón ballena (4)

• El Tiburón ballena es el pez mas grande del mundo.
• Holbox es uno del selecto número de santuarios donde puedes nadar con ellos.

Cada verano llega a las costas de la península de Yucatán una singular criatura, espectacular por su tamaño, surca las cristalinas aguas del Mar Caribe en busca de alimento en una migración sin fin.

Este noble pez llega a las costas de Holbox entre los meses de Mayo y Septiembre, en años recientes se han monitoreado hasta 1,400 individuos lo que vuelve a Cabo Catoche y las costa de Holbox en uno de los santuarios mas importantes para esta hermoso gigante que al día de hoy se encuentra la lista de especies vulnerables. Aunque este vistoso pez es parte de la familia de los tiburones se alimenta principalmente de plancton, krill, pequeños peces y crustáceos, es dócil por lo que los nadador no tiene nada de que temer.

Durante el recorrido es posible que también se puedan admirar delfines, mantarrayas y tortugas, visitantes temporales de la Isla de Holbox, al igual que nosotros.

Julio y agosto son las mejores fechas para el avistamiento. El hotel Las Nubes de Holbox organiza tours con embarcaciones y personal calificados que cuidan y protegen al apodado pez domino, ellos serán los mejores para guiarte en esta experiencia única al nadar con el Tiburón Ballena, a tu regreso no existe nada mejor que disfrutar de una puesta de sol desde nuestro sky bar en el Sabor de Las Nubes, donde las anécdotas del día irán cobrando vida mientras los últimos rayos de sol se pierden en el reflejo de un mar turquesa.

Tour de tiburón ballena

En lancha compartida: $125 dólares por persona

En lancha privada:
De 1 a 8 personas: $ 1,100 dólares.
De 1 a 10 personas: $ 1,300 dólares.

Se recomienda reservar por lo menos con 24 horas de anticipación.

Algunos datos interesantes:

• Aunque los meses de mediados de Junio a finales de Agosto son los que mayor número de avistamientos, principios de Septiembre es un mes donde podrás disfrutar de estos hermosos peces sin tanto visitantes.

• Recuerda llevar un bloqueador solar que sea amigable con el medio ambiente y así evita contaminar estas cristalinas aguas.

• Recuerda que cada lacha puede lleva un máximo de 10 personas y si existen muchas lanchas reunidas, la inmersión se hace por turnos para no molestar o lastimar a estas hermosas creaturas.

• El 30 de agosto es el día internacional del tiburón Ballena y Holbox celebra en grande su llegada con diversos eventos para toda la familia.

• El tiburón ballena es una especie vulnerable protegida por el Gobierno mexicano a través de la NOM 059 desde el 2010, de ahí que NO está permitido tocarlos, la distancia mínima para acercarse nadando es de cinco metros y 10 en lancha, además está prohibido el uso de flash en las tomas fotográficas, contrata prestadores autorizados, que respetar el código de conducta establecido y que respetan a este gigante, ayúdanos a cuidarlo.

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican principalmente a la pesca y al turismo sustentable. Con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 kilómetros de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...