lunes, 12 de junio de 2017

Día Mundial de la Tapa

Tapas y pinchos 3

“El Día Mundial de la Tapa”, seña de identidad de España.
El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2017.

La tapa se considera una seña de identidad de la cultura gastronómica española, plato que se ha convertido en estandarte, razón por la cual desde el año 2010 se creó el Día Mundial de la Tapa.

Las tapas o pintxos fríos que se pueden encontrar son variados: Salmón ahumado con vinagreta de cebolleta, Gilda - Brocheta de guindilla Ibarra, aceituna y anchoa en aceite de olive, Sardina marinada en casa sobre hoja de espinaca con pasta de aceituna negra asada y vinagreta de cebolleta, Ikurriña - Mousse de queso de cabra con setas, pimiento verde asado y sobrasada y Paté de campaña Ibai asado a la leña con pan sardo y cebolla caramelizada.

Tapas1

En la barra de pintxos calientes : Kapritxo de amona - Hamburguesita de ternera con mermelada de cebolla sobre pan brioche tostado, Lomo de bacalao al pilpil con su fritada de pimiento rojo y verde y cebolla, Croqueta de jamón ibérico, Txistorra de elaboración casera frita sobre nuestro pan artisanal y Tortilla de patata rellena de surimi, aderezo y lechuga escarola fresca, y decorado con una línea de mayonesa, tomate deshidratado y perejil sobre nuestro delicioso pan artesano.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...