lunes, 8 de mayo de 2017

SCT presenta reformas para drones en México

dron
El pasado miércoles 26 de abril, la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados aprobó reformas para regular el uso de RPAS o drones en espacio mexicano.

Dichas reformas establecen que para volar un dron, los operadores deberán solicitar a la secretaría un permiso especial, así como contar un seguro y matrícula de aeronavegabilidad.

En el documento se señala que los drones no deben tener medidas menos estrictas que las de aeronaves tripuladas, mencionando la necesidad de un permiso que debe solicitarse desde el momento en que se adquiere el dron, y también haciendo hincapié en que los usuarios serán responsables de contar con una póliza de daños a terceros en caso de accidentes.

Así mismo, se da la facultad al gobierno federal de recuperar los drones en situaciones de desastre, guerra, alteración del orden público y peligro para la seguridad nacional. En breve, el dictamen será presentado al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...