Para Tequila Hornitos, de Casa Sauza es muy importante que la gente que visita la Hacienda viva una verdadera “Experiencia”.
Por ello Casa Sauza ofrece 7 experiencias distintas que muestran la magia y la historia del tequila, entre ellas la de nuestro Tequila Hornitos que te hace vivir una aventura diferente, una experiencia más para aquellos que gustan vivir algo totalmente distinto y lleno de adrenalina:
“El "Tourcopter", un tour en helicóptero donde puedes conocer los campos agaveros desde arriba, así como hermosos paisajes que ofrece Tequila y sus alrededores y que sólo pueden ser vistos desde las alturas.
Este recorrido en helicóptero desde Guadalajara te permitirá sobrevolar toda la región pasando por la Presa de Santa Rosa y la Barranca de Huentitán para luego llegar a la zona de las plantaciones de Agave Azul nombrados por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.
La diversión continúa estando en tierra, ya que se visita la fábrica y muestra la hacienda donde se vive la experiencia de las tradiciones de México como su folclor, su gastronomía y por supuesto su bebida nacional por excelencia: el tequila.
Algunos de los puntos principales que disfrutar durante el tour de Tequila Hornitos son:
La bodega de añejamiento "La Constancia"
Única bodega de añejamiento para Casa Sauza. En ella reposan alrededor de 15,000 barricas de roble blanco añejando los más selectos tequilas. Vale la pena visitarla, pues entre sus aromas y colores, degustamos uno de los tequilas más selectos de Sauza: XA Edición Limitada, tequila extra añejo considerado la joya de la familia.
La destilería ¨La Perseverancia¨
Es una de las fábricas más antiguas de la región. Se fundó en 1873 por Don Cenobio Sauza. En sus inicios de llamó La Antigua Cruz y posteriormente cambio su nombre a Perseverancia, haciendo honor a los valores de su fundador.
Visita a la Hacienda ¨Quinta Sauza¨
Antigua casona construida en 1836. En sus inicios de llamó La Floreña, después cambio su nombre a Quinta del Retiro y finalmente a Quinta Sauza, en 1975; cuando don Francisco Javier Sauza la compró.
Esta casona forma parte de las haciendas y casonas antiguas de la región. Cabe resaltar que el Paisaje Agavero fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006 por la UNESCO y comprende: Campos de agave, tabernas y antiguas casonas.
Además de visitar el Jardín botánico, los Campos de agave en donde se puede plantar tu propio agave y tener una demostración de jima. Sin olvidar que se puede degustar el jugo de agave y tequila recién destilado.
El tour de Tequila Hornitos te lleva a que visites lugares inolvidables
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario