viernes, 17 de marzo de 2017

La conservación del agua y el medio ambiente en el sector hotelero

8cf43-conservacion-del-agua
Conmemorar el día mundial de agua, ya no es sólo recalcar la importancia del vital líquido para la existencia del planeta. Si no que, además cada día se trabaje por su buen uso, cuidado y reciclaje.

El mes de marzo sobresale por subrayar los temas de medio ambiente; el 22 de marzo ha sido designado como Día Mundial del Agua desde el año 1993 y también se celebra “La Hora del Planeta”, actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que se celebra el último sábado de marzo de cada año desde 2007.

Mientras que en – el día del planeta - se pretende concientizar a la población mundial sobre la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático, la reducción de emisión de contaminantes y el ahorro de energía; en el día mundial del agua se resalta cada año un aspecto en específico sobre el manejo y cuidado del agua dulce, siendo este año el tema: “Agua y Agua Residual”.

Barceló Hotel Group trabaja de manera consiente en acciones en las que el cuidado del medio ambiente y el agua representan además de beneficios para las propiedades, también para las comunidades aledañas y familias que los visitan.

Las propiedades cuentan con aireadores en sus grifos y regaderas que ayudan a mezclar aire con el agua generando que los chorros que salen tengan una mayor presión, disminuyendo automáticamente el uso. Además, con estos aditamentos también contribuyen al ahorro de energéticos, ya que su uso se reduce el consumo de energía necesaria para regular la temperatura del agua para bañarse.

Otro aspecto positivo a destacar es que el grupo hotelero se suma a iniciativas de los gobiernos locales con la finalidad de optimizar el uso del agua, por ejemplo, Barceló Karmina redirige el agua a una planta de tratamiento en donde se procesa y se destina para el riego, así como para procesos industriales, colaborando de ese modo a las iniciativas del gobierno de Manzanillo, la Comisión Nacional del Agua y la Universidad de Colima en pro de cuidar y mantener las playas limpias.

Al mismo tiempo, en los casos específicos de Occidental At Xcaret Destination y de Barceló Maya Grand Resort cuentan con planta de tratamiento dentro del resort y las aguas tratadas son aprovechadas en su sistema de riego.

Además de que todos los complejos cuentan con una serie de regulaciones internas que garantizan el manejo adecuado del agua por sus trabajadores, algunas de estas pueden ser acciones simples, pero sin duda son ejercicios significativos que marcan una diferencia, por ejemplo, el uso de cubetas en lugar de mangueras para realizar la limpieza de los pisos, la cocina y las ventanas; o bien únicamente usar las máquinas de lavado cuando existan cargas completas, siendo eficientes en energía y agua.

También se hace partícipe a los huéspedes en el cuidado del agua invitándolos a usar sus toallas y sábanas más de un día; disminuyendo así el lavado de las mismas con el consecuente ahorro de agua y energía.

Barceló Hotel Group, comprometido con el cuidado del agua y el medio ambiente se dispone a seguir realizando e implementando las buenas prácticas al interior de cada uno de los complejos, además de mostrarse abierto a adoptar las medidas asignadas por los gobiernos locales, siempre en búsqueda de preservar el planeta con acciones que generen educación y conciencia que harán posible conservar las maravillas de la naturaleza.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...