jueves, 9 de marzo de 2017

Guanajuato. Mineral de Pozos

Mineral de Pozos

Recibe la primavera en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos

La primavera se ha caracterizado durante mucho tiempo como una de las mejores épocas del año pues gracias a su cálido clima, el incremento de la oferta turística y los puentes vacacionales, hacen de esta estación una de las favoritas de muchas personas. Para aquellos que no son aficionados de las playas y lugares demasiado concurridos que no te permiten descansar, Mineral de Pozos es una maravillosa alternativa para vivir unos instantes de relajación y sobre todo una oportunidad de llenarse de energía positiva.

Para lograr estos objetivos lo primordial es darte un respiro de la rutina citadina, para esto Pozos cuenta con una amplia variedad de hoteles boutique donde seguro podrás relajarte y olvidarte por unos instantes del estrés, ya que mucho de estos alojamientos no cuentan con televisor en sus habitaciones con el objetivo de garantizar el descanso del huésped, además de tener a la mano servicios de spa, sauna o jacuzzi.

Uno de los elementos que te ayudará a recibir la primavera de la mejor manera, es sin duda, la música prehispánica tradicional de la región; muchos estudios aseguran que la música posee características que favorecen a nuestro bienestar físico y mental, como la mejora del estado de ánimo, disminución del estrés y ritmo cardiaco, entre otros.

RUINA SAN RAFAEL (2)

En la Casa del Venado Azul cuentan con sesiones de músico-aromaterapia y canto, actividad dedicada a guiar al turista a través de un viaje holístico armonizado con instrumentos prehispánicos con la finalidad de establecer una conexión con la paz interior, el descanso de cuerpo y mente. La Casa, también alberga actividades como el baño de temazcal y cuenta con un taller para la elaboración de instrumentos musicales prehispánicos en barro, madera y cuero.

Otra de las opciones para obtener energía positiva es hacer un poco de ejercicio de manera divertida, esto lo podrás lograr en la “Ruta de la Plata”, la cual atraviesa las más de 100 minas que enmarcan el pueblo mágico de Mineral, además de ser un lugar que promueve el ecoturismo de una forma divertida, aventurera y saludable. Puedes ir acompañado de tu pareja, amigos o familiares ya que los especialistas de Misión Bike, encargados de dar tour por la ruta ciclista, cuentan con equipo para ciclistas profesionales, novatos, personas de la tercera edad y niños.

También existen lugares increíbles para meditar o practicar yoga, como lo son la Zona de Minas donde se encuentran varias ex haciendas que formaron parte de la actividad productiva de la región, por ejemplo: El Triángulo, Cinco Señores y San Rafael, por mencionar algunas, las cuales se ubican en espacios abiertos y tranquilos que te darán la oportunidad de conectarte con la naturaleza.

Durante estas fechas date la oportunidad de conocer la oferta de Mineral de Pozos para cargarte de energía positiva sin tener que ir tan lejos de la ciudad, este pueblo mágico existe una gama importante de actividades que los visitantes pueden realizar siendo la mejor opción para todos los presupuestos y edades, se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...