miércoles, 8 de marzo de 2017

Cómo elegir el dron perfecto

DronCortesía de DronesMX un sencillo, pero excelente, método para escoger el dron adecuado a tus necesidades.

Elige el ideal

Antes de que te dejes llevar por los increíbles modelos que existen, lo mejor es que tomes en cuenta lo que a ti te gustaría, en este caso la pregunta clave es: ¿para qué usaría mi dron?

Si eres del tipo excursionista y te encanta visitar áreas naturales en la montaña o a la playa, puede ser más conveniente un dron de gama alta con batería de larga duración y gran alcance. Si, por el contrario, prefieres la comodidad de la casa o el jardín, un dron pequeño que se manipule fácilmente con un equipo móvil te será mucho más divertido.
Otro punto importante es que los drones se pueden clasificar en dos. Uno es el RTF “Ready To Fly” o Listo para Volar, el cual puede elevarse en el aire nada más salido del empaque; y el DIY “Do It Yourself” o Hazlo Tú Mismo, dron que debe armarse paso por paso para hacerlo funcionar.

Te recomendamos meditar un poco sobre cuál escoger. Si consideras que no podrás esperar a ver tu nuevo dron en acción, será mejor el RTF, pero si te gustaría aprovechar el dron incluso como un proyecto para desarrollar algo propio, el DIY es para ti.

Antes de volar

Consulta las normas legales; en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha liberado una circular obligatoria donde presenta las normas que todos los pilotos deben seguir al volar drones. Principalmente estipula: mantener tu dron por debajo de los 122 metros de altura, no volar de noche, sobre la gente, y dentro o cerca de áreas prohibidas como aeropuertos.

Nunca dejes de leer el manual; los drones pueden llegar a ser mucho más complicados de manejar que un estéreo, y sabemos que no te gustará jugar “a ver” qué botón hace qué mientras tu dron permanece suspendido varios metros por encima del suelo. También te recomendamos descargar simuladores de vuelo en tu celular o computadora para practicar un poco.

Revisa que esté en óptimas condiciones; antes de cada vuelo, deberás asegurarte que el dron no tenga elementos sueltos, tornillos faltantes o cualquier otro tipo de desperfecto visible. También se recomienda encender el dron y mantenerlo un momento en el suelo sin que despegue, así comprobarás que los motores funcionan adecuadamente y las hélices giran en el sentido correcto.

Importante: No acerques tus manos o cualquier parte del cuerpo a las hélices del dron, aun estando apagado. Solo debes hacerlo si antes retiraste su batería.

El mantenimiento

Las baterías; debido a que los drones tienen un tiempo limitado de vuelo por cada carga, se recomienda tener un set de baterías cargadas a la mano, pero debes ser cauto, ya que mantener funcionando el dron mucho tiempo puede afectar negativamente sus componentes internos. Las baterías tampoco deberán estar hinchadas ni presentar daños.

Para limpiar el dron; deberás retirar hélices y batería. Para las partes plásticas, utiliza toallitas limpiadoras libres de fragancia y papel higiénico seco. Los motores también puedes limpiarlos con el papel, y utilizar para su interior o zonas de difícil acceso un soplete de aire comprimido. En la lente de la cámara recomendamos utilizar una microfibra especial para equipo fotográfico. No te aconsejamos desarmar el dron.

Repuestos; en palabras del famoso piloto de drones, Charpu, solo hay dos tipos de hélices para tu dron: Las que ya rompiste y las que estás a punto de romper. Esto es común sobre todo cuando estás aprendiendo, así que siempre carga con hélices de repuesto; en eBay también podrás encontrar repuestos para motores, carcasas y cámara. Si tienes un dron sencillo, no te serán difíciles de sustituir y en línea podrás encontrar una gran variedad de tutoriales para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...