miércoles, 22 de febrero de 2017

Riviera Nayarit celebra sus primeros 10 años

Romance04El Tesoro del Pacifico mexicano se viste de manteles largos para celebrar su 10° aniversario. Este año, Riviera Nayarit, festejará con un sinfín de actividades, inauguraciones, y muchas fiestas… 

No puedes perderte la oportunidad de disfrutar y compartir todas las bellezas que tiene el destino más joven de México.

Con 10 años como destino turístico, Riviera Nayarit, es reconocido por su versatilidad, la cual ofrecer de todo para descubrir poco a poco sus tesoros naturales: historia, cultura, tradiciones, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura, todo aderezado con una rica gastronomía y un entorno natural envidiable. Por sus exclusividad y riquezas sin igual, Riviera Nayarit es un lugar destino atractivo para disfrutar largos descansos y así lo han hecho celebridades internacionales como Kim Kardashian, Eva Longoria, Lady Gaga, Alessandra Ambrosio, Charlie Sheen o Jessica Simpson, además su belleza invita a convertirse en el escenario ideal para bodas, tales como la de Barbara Mori y la recién casada Claudia Álvarez, quienes, han decidido tener al mar como testigo de su amor.

Este destino joven también destaca por su gastronomía, un aspecto que deja un gran sabor a todos los visitantes ya que el arte culinario de Riviera Nayarit está repleto de historias y tradiciones, con degustaciones únicas que remontan a otras épocas a través del paladar y su mixología, disfrutar del platillo típico de la región “el pescado zarandeado” o una bebida como Sangre Cora, un trago delicioso que mezcla tequila, infusión de jamaica y especias, bitter de cortezas de árboles nayaritas y jamaica caramelizada que se inspira en la naturaleza de la región y en la cultura Cora.

La belleza de Riviera Nayarit celebra también la inclusión de dos Pueblos Mágicos, el primero es Jala, un lugar colonial con barrios llenos de historia y de leyenda y por otro lado Sayulita, con su ambiente cosmopolita e ideal para turistas con corazón bohemio y hippie – chic.

En sus 10 años, ha procurado el cuidado de sus playas y tesoros naturales, logrando la certificación de 12 de ellas, más que cualquier otra región en el territorio mexicano y que se han vuelto famosas y reconocidas nacional, como la belleza natural que esconden las Islas Marietas, una de las formaciones ecológicas más espectaculares de México que se ubica en las costas nayaritas frente a Punta Mita y son Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2008.

El deporte también es uno de los distintivos del destino, y se suma a la celebración de esté décimo aniversario, en donde los deportes impulsados por el viento y las olas, han logrado un espacio especial para el desarrollo de actividades anuales e internacionales como, el surf, Stand Up Paddle, jetsurf y kitesurf, para los que prefieren algo más tranquilo como la pesca o el golf, en sus exclusivos campos de golf, algunos de ellos son: Jack Nicklaus y Greg Norman Campos de Vidanta Golf, El Tigre Golf & Country Club, Flamingos Golf Club, y si necesitas más acción puedes bucear, nadar, remar, participar en triatlones, y si aún no es suficiente, puedes aventarte en paracaídas.

Desde su nacimiento, Riviera Nayarit ha ganado múltiples reconocimientos a nivel mundial gracias a la calidad de sus servicios. La American Automobile Association (AAA), máxima distinción otorgada a hoteles y restaurantes a nivel mundial, ha otorgado premios de 4 y 5 diamantes a 15 hoteles y 6 restaurantes en el destino que continúa este año coronando a complejos como el hotel W Punta de Mita con sus distinciones.

Este joven destino, también tiene su historia a nivel internacional, a inicios de 2017, National Geographic nombró a la Playa del Amor una de las 21 playas más importantes del mundo, mientras que Forbes seleccionó a Riviera Nayarit como uno de los principales destinos del año.

Riviera Nayarit, es un destino turístico muy concurrido, colocando a Sayulita su pueblo mágico, cómo el más visitado a nivel nacional con 123% de asistencia de acuerdo a la encuesta realizada por Despegar.com. Alrededor del 53% del turismo en la región es nacional, un 23% proviene de Estados Unidos, el 21% de Canadá, el 2% de Inglaterra y el restante de Sudamérica y otros países.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...