viernes, 3 de febrero de 2017

Monterrey. 5 lugares de interés

CENTRO_HISTORICO_EXPLANADA_MUNE
Explanada centro histórico

1.-Circuito 3 Museos, Museo de Historia Mexicana
La primera parada de este recorrido será en el Museo de Historia Mexicana prepárate para hacer un viaje a través de la historia de México a lo largo de cinco salas, en el cual podrás conocer las transformaciones que se han desarrollado desde la época precolombina hasta el siglo XX, así como contemplar los ricos y diversos ecosistemas mexicanos.

2.- Museo del Noreste
A unos cuantos pasos del Museo de Historia Mexicana se encuentra el Museo de Noreste, MUNE, durante el recorrido disfrutaras de la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El Humor en el Cine Mexicano, contempla un homenaje a los grandes personajes de la comedia, destacando a Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Joaquín Pardavé y Eulalio González “Piporro” además de María Félix, Sara García y la India María.

Cientos de objetos como fotografías, carteles, videos y artículos personales de famosos actores, integran un divertido recorrido por la historia del cine de humor en nuestro país. Esta exposición estará en MUNE hasta marzo del 2017.

3.- Museo del Palacio de Gobierno
En la tercera parada te maravillaras con la arquitectura neoclásica del Museo del Palacio de Gobierno, integrada por más de 400 piezas, entre ellas obras de arte, documentos, fotografías e indumentaria, distribuidas en cuatro salas temáticas. El concepto museístico se enfoca en mostrar la historia del Estado de Nuevo León en tres marcos principales: leyes, gobierno y sociedad.

descripcion detallada
MUNE

4.- Paseo Santa Lucía
Un recorrido que no te puedes perder en tu primera visita a Nuevo León es el Paseo Santa Lucia, lugar en el que los turistas y visitantes hacen un recorrido guiado por el canal a bordo de una embarcación que parte desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana. Durante el trayecto de 2.5 kilómetros, los visitantes podrán deleitarse del paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento, además los visitantes también pueden hacer el recorrido caminando.

5.- Macroplaza
Y para finalizar este paseo te divertirás en la Macroplaza, renqueada en la 5° plaza más grande del mundo se denomina así a la parte central de Monterrey que ocupa 40 hectáreas.

En la Macroplaza encontraras lugares como dar un paseo por la Plaza Zaragoza para después pasar por la Catedral Metropolitana de Monterrey en donde se puede admirar sus estilos arquitectónicos, neoclásico y barroco, este último especialmente en su fachada, sin duda se maravillaran con su arquitectura.

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) alberca principalmente exposiciones internacionales como “Lightomia” una selección de 300 obras que muestra cómo el diseño de la luz ha influenciado en la época moderna. El Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, ahora convertido en el Museo Metropolitano de Monterrey comprende exposiciones temporales para albergar todo tipo de expresiones plásticas además se llevan a cabo diferentes actividades como: presentaciones de libros, conferencias, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, homenajes.

CENTRO_HISTORICO_MUNE_01
MUNE

Frente al Palacio de Gobierno se encuentra la Explanada de los Héroes nombre que honra a hombres ilustres de nuestra historia y que alberga cuatro monumentos: Hidalgo, Juárez, Morelos y Escobedo. A lo largo de la Macroplaza se localiza el Teatro de la Ciudad lugar donde se presentan conciertos, obras de teatro y ballet. Además disfruta del circuito de los 3 Museos que comprenden El Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste (MUNE). Y por último conoce el Paseo Santa Lucía un rio artificial de 2.5 km el cual conecta a la Macroplaza con el Parque Fundidora.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...