viernes, 10 de febrero de 2017

Jean Sulpice colabora con Air France para la clase Business

photo-jean-sulpice-31

Reconocido con dos estrellas Michelin, el chef Jean Sulpice es el creador del menú para la clase Business de Air France en los vuelos que inician en París.
Seis nuevos platillos por descubrir entre enero y marzo de 2017.
Entre enero y marzo de 2017, los clientes en la clase Business de Air France, a bordo de los vuelos de larga y mediana distancia* con inicio en París, podrán descubrir platos inéditos, creados por el chef Jean Sulpice.

Con el deseo de sorprender a sus clientes y reafirmar su papel como embajadora de la gastronomía francesa en el aire, Air France confía al chef Jean Sulpice la creación de un plato del menú Business que se renueva cada 15 días, para los vuelos de media distancia, y de dos platillos que se actualizan todos los meses para los vuelos de larga distancia, hasta marzo de 2017. 

A través de seis creaciones, el chef Jean Sulpice ha trabajado contraponiendo tradiciones culinarias, asociando productos de Saboya, especias de montaña y sabores del mundo, reminiscencias de sus viajes, que busca anclar en su repertorio. «Ser chef consiste en crear platos que te identifiquen. Gustos vivos y naturales, el placer por la comida y la generosidad, la expresión libre de un territorio al que me siento unido». A bordo de las cabinas Business, Jean Sulpice transporta a los clientes de Air France a su universo, entre lagos y montañas, a través de una cocina imaginativa y auténtica.

Seis platos por descubrir:
- Trucha con salsa de berros y polenta de maíz. - Paletilla de cordero con salsa de tomillo, puré de papa. - Carrillera de res con salsa de vino tinto y cilantro, muselina de papa y castañas. - Pintada con salsa de alcaravea y puré de chirivía. - Lomo de bacalao con salsa satay y mandarina y espinacas con cacahuetes. - Risotto de apio con queso Comté y apio silvestre

Con dos estrellas en la guía Michelin y chef Relais & Châteaux, Jean Sulpice es un pionero de la gastronomía de la alta montaña. En Val Thorens, en el corazón de los Tres Valles, su restaurante está situado a más de 2,300 metros de altitud. Jean Sulpice se formó con Marc Veryat, entre otros, y propone una experiencia única en el corazón de su región, Saboya. Pone en escena a la naturaleza a través de una cocina arraigada, nítida y acidulada, con acordes de sabores contundentes bajo su aparente simplicidad. Los productos locales, las plantas y las especies salvajes son una fuente de inspiración permanente y le ofrecen una paleta increíble de sabores.

jean-Sulpice-

Tras quince años en las alturas, el chef Jean Sulpice se va a hacer cargo, junto con su mujer Magali, del restaurante del hotel “Auberge du Père Bise”. Situado a la orilla del lago Anneci, el hotel lleva mucho tiempo como testimonio de la riqueza del patrimonio gastronómico francés. Jean Sulpice dará continuidad a la historia de esa casa emblemática y le aportará su sello propio. En invierno o verano, seguirá explorando su territorio con la misma creatividad. Con los pies en el agua y la cabeza en las montañas, el nuevo Aubergue du Père Bise de Jean Sulpice abrirá sus puertas en mayo de 2017, tras pasar la estación de invierno en su restaurante de Val Thorens.

Menús A la Carta para celebrar la gastronomía mundial

Gracias a los menús “À la Carte”, disponibles en los vuelos de larga distancia** de la compañía, que inician en París-Charles de Gaulle, los clientes Business y La Première tienen la posibilidad de elegir sabores asiáticos o marinos. Los Menús A la Carta proponen seis opciones, sin costo adicional, a los clientes de estas dos clases de viaje, a través de su elección previa al vuelo: - Cocina tailandesa. - Tradición china. - Sabores de India. - Sabores de Japón. - Placeres coreanos. - Cesta marina.

Los clientes pueden elegir una de estas propuestas entre 90 días y 24 horas antes de su vuelo, en el momento de la compra del boleto o en la sección

*Disponible a bordo de las siguientes rutas de mediana distancia con inicio en París: Argel, Amán, Atenas, Bucarest, Casablanca, Ereván, Estambul, Kiev, Lisboa, Moscú, Orán, Rabat, San Petersburgo, Sofía, Estocolmo, Tel Aviv, Túnez y Varsovia. **Excepto el vuelo AF022 París-Charles de Gaulle - Nueva York-JKF. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...