jueves, 23 de febrero de 2017

Columna invitada: ¿Por qué es importante la inclusión de fibra en nuestra alimentación?

frutasyverduras FibréPor Nutrióloga Virginia Ramírez

Vocera Fibré

Todo el mundo necesita fibra en su dieta, ya que ésta es la responsable de que nuestro intestino tenga una mejor motilidad, favoreciendo una buena digestión y evitando el molesto estreñimiento.

La inclusión de la fibra en la alimentación diaria también desempeña una función importante en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

Entre los beneficios se encuentran la disminución de la presión arterial, el efecto hipocolesterolémico, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y un mejor control de la diabetes mellitus tipo II.

La fibra aumenta el volumen de la dieta sin añadir calorías, puede tener un efecto saciante y ayudar así a controlar el peso, es por eso que en muchos regímenes alimenticios se recomiendan ensaladas, frutas y verduras.

Hay dos tipos de fibra:

• Fibra insoluble: disminuye el tiempo del tránsito de los desechos por el intestino, mejora la motilidad intestinal y nos da una sensación de saciedad más temprana. La puedes encontrar en cereales integrales, salvado de trigo, soja, semillas y también en algunos vegetales.

• Fibra soluble: mejora el metabolismo de los azúcares, el colesterol y los triglicéridos, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorando la digestión. La puedes encontrar en el salvado de avena, frutas y vegetales, cereales integrales y en Fibré, la única agua adicionada con fibra en México.

Un dato importante es que consumir ambos tipos de fibra es muy saludable para nuestro organismo, ya que éstas se complementan para mejorar el funcionamiento de nuestro intestino.

Para una persona adulta se recomienda una ingesta diaria de fibra, tanto soluble como insoluble, de 25 gramos. Necesitas 5 raciones entre frutas y verduras, más un aporte de cereales integrales, lo cual con el tipo de vida que llevamos actualmente es muy difícil, por ello Fibré puede ser tu aliado en el consumo de este nutrimento, ya que una botella contiene el 25% de fibra que necesita nuestro cuerpo al día, que equivale a la fibra que tienen 3 manzanas de 100grs cada una. Además, Fibré te facilita la ingesta de los 2 litros de agua recomendada diariamente, ya que tiene un sabor ligero de manzana-kiwi o de jamaica-arándano y sin calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...