martes, 24 de enero de 2017

Columna invitada: Los beneficios de Fibré para cada parte de nuestro organismo

cerebroFibréLos beneficios de Fibré para cada parte de nuestro organismo

Por Nutrióloga Virginia Ramírez

Vocera Fibré

Voy a empezar comentándoles que Fibré es la combinación perfecta de agua con fibra, una botella de Fibré contiene el 25% del requerimiento diario de fibra y también el 25% de agua que necesitamos al día para hidratar nuestro organismo.

Ahora bien, consumir Fibré nos trae grandes beneficios en diferentes partes de nuestro organismo, a continuación les comparto algunos:

Estómago

En este órgano la fibra mejora la cantidad, el peso y la consistencia de las heces fecales, haciendo que su tránsito sea más fácil, lo que disminuye la posibilidad de sufrir de estreñimiento, síndrome de colon irritable y de hemorroides, entre otras condiciones.

Además, la fibra soluble, misma que se emplea en Fibré, produce sensación de saciedad, ya que el agua ayuda aumentando su volumen y provocando distensión del estómago, una señal que el organismo interpreta como llenado y nos avisa que debemos parar de comer. Por esto, en muchas dietas de adelgazamiento se recomiendan ensaladas, frutas y verduras que contengan gran cantidad de fibra.

También, retrasa el vaciamiento gástrico: esto tiene una consecuencia muy importante, ya que los nutrientes se absorberán poco a poco y no habrá picos de glucosa.

Igualmente, disminuye la absorción de colesterol, al retenerlo y eliminarlo con las heces.

Cerebro

La escasa hidratación cerebral se manifiesta con menor capacidad para prestar atención, disminución de la memoria de trabajo y de corto plazo, de la coordinación motora, del tiempo de reacción, aparición de dolor de cabeza y cierto grado de desorientación. Es fundamental para mantener en perfectas condiciones el organismo, incluyendo el cerebro.

Por su parte la fibra ayuda a que los alimentos se absorban lentamente y por consiguiente colabora a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa. Asimismo, atrasa la velocidad de absorción de los carbohidratos y mantiene estable el colesterol, lo que garantiza el buen aporte sanguíneo al cerebro.

Corazón

Por un lado, hidratarnos bien ayuda a desempeñar un buen trabajo de regulación en la presión arterial y ritmo cardiaco.

Por otro lado, una dieta baja en grasa saturada y alta en fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, como lo había mencionado con anterioridad, ayuda a controlar la glucosa en sangre, lo que reduce la producción de colesterol y triglicéridos en el hígado.

Dermis

Este órgano es el más grande de nuestro cuerpo, por lo que su hidratación es necesaria para mantenerlo en condiciones saludables y protegerlo frente a las posibles agresiones externas tanto de infecciones como de envejecimiento. Podemos distinguir que la piel, como se conoce de manera cotidiana este órgano, está sana cuando se ve hidratada, radiante y suave, para lograrlo, lo primero es beber abundantes líquidos.

Así como la alimentación y los hábitos de consumo saludables, el cuidado de la piel requiere de evitar la exposición excesiva al sol y el consumo de cigarro.

Por su parte la fibra, el agua y los ácidos grasos también ayudan a disminuir los signos del envejecimiento.

Ahora ya conoces los beneficios de hidratarte y al mismo tiempo darle a tu organismo un poco de la fibra que necesita y qué mejor que sea de la mano de Fibré, bebida funcional que contiene ambas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...