martes, 1 de noviembre de 2016

Columna invitada: Prevención y control de cáncer en mujeres

pasodiferenteNaturaPrevención y control de cáncer en mujeres

Por Nutrióloga Dore Ferriz

Vocera de jugos Natura

Según datos arrojados por who.int “El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Aunque éste está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.

El control de factores de riesgo, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso así como la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

La medicina moderna establece que la salud está determinada por la alimentación. La optimización nutricional fortalece nuestro sistema y lo capacita para atacar las células cancerígenas.

10 pasos anticancerígenos

Reduce el estrés. La bilis tiende a transformarse en tumor.
Conserva un peso adecuado. El exceso de tejido graso eleva los niveles de estrógeno e incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama o colon.
Haz ejercicio.
Limita la ingesta de grasas. Los tumores necesitan de grasas de baja densidad (LDL) para crecer.

5. Elimina de tu dieta los aceites hidrogenados (aceites que se transforman en grasa).

6. Aumenta la ingesta de frutas y verduras para disminuir el factor de riesgo hasta en un 40%. Elígelas con alto contenido en antioxidantes, betacarotenos, vitamina C y E.

· Verduras: Ajo, brócoli, coles de Bruselas, col, zanahoria, coliflor, berenjena, chícharos, cebolla roja, pimientos, rábano, soya, calabaza, camote. Agrégalas a todas tus comidas.

· Fruta: Jitomate, manzana, durazno, mora azul, toronja, uvas, limones, mangos, naranjas, papaya, fresas, mandarina. Consumir jugos 100% fruta sin azúcar añadida, como los jugos Natura, pueden ayudarte a incrementar su ingesta, ya que contienen sólo el dulzor de la fruta, por lo que 200ml pueden sustituirla.

En un estudio reciente se demostró que el consumo de 30gr de fibra al día, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Cambia la carne roja por pescado o productos de soya (alimento rico en fitoestrógenos por lo que no se recomienda su uso en niños). Nuestro organismo absorbe mejor su proteína.
Toma calcio. 1,200mg al día tienen la habilidad de reducir el cáncer hasta en un 75%. Puedes consumir frutos secos, espinaca, brócoli, higo, soya, queso, mantequilla, leche, crema, etc.
Considera estos suplementos alimenticios:
Vitamina C: Vigoriza el sistema inmunológico. Bloquea la formación de nitrosamina (un potente cancerígeno en la carne roja).
Vitamina E: Disminuye el riesgo de generar cáncer hasta en un 30%.
Flaxseed (linaza). Contiene dos elementos anticancerígenos omega 3 y lignans. Fitoestrógenos de la fibra y los aceites que depuran al organismo de células tóxicas.
Acidophilus (suplemento digestivo en cápsulas). Reduce la inclinación de la bilis por transformarse en cáncer. Es capaz de oprimir el 75% del crecimiento tumoral.
Selenio (cápsulas). El bajo contenido de este mineral en la sangre, nos expone al desarrollo cancerígeno.

La autoexploración y la información que el siglo XXI arroja sobre el cáncer, son una potente estrategia de prevención. La elección nutricional puede determinar el desarrollo orgánico y económico de un país, en enfermedades no transmisibles, crónicas y degenerativas, propias del siglo.

Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino combinaciones correctas o incorrectas. Llevar una buena alimentación y realizar actividad física son la mejor mezcla para prevenir y controlar los problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...