lunes, 17 de octubre de 2016

Mérida: Festival de las Ánimas . Del 24 al 30 de octubre

mérida-ánimas• Se llevará del 24 al 30 de octubre e incluye El Paseo de Las Ánimas


En este año se instalarán menos altares que en 2015 en el derrotero del paseo de las Ánimas, a fin de que la gente pueda caminar con mayor comodidad y disfrutar más todo el paseo y el desfile de las ánimas.

El calendario del Festival de las Ánimas incluye actividades tradicionales del Ayuntamiento, como la vaquería, pero enfocadas a las festividades por los días de muertos.

El sector hotelero se suma al Festival de las Ánimas, con una exhibición de altares el domingo 30 en el Paseo de Montejo, durante el programa de la Bici Ruta.
La exhibición de altares son los propios participantes los que corren con los gastos de su altar. Hasta el momento ya se registraron 189 altares.

El programa incluye, el lunes 24 la vaquería; la muestra fotográfica “Yaáb Pixán” (Muchas almas), del fotógrafo Alejandro Poot Molina, que se inaugurará el martes 25 en el patio del Olimpo.

El miércoles 26 las actividades serán en el Cementerio General, con recorridos guiados a las 20 y 21 horas, y en la Casa de Montejo, con el video mapping “Diálogo del Conquistador”, a la memoria del actor Francisco Sobero Garavito “Tanicho".

El jueves 27, en el Centro Municipal de Danza se presentará el espectáculo “Día de Muertos en México”, como parte del programa México y sus tradiciones. Además, la tradicional serenata de Santa Lucía estará ambientada con las festividades de difuntos y se contará con la presencia de una rondalla.

El Paseo de Las Ánimas se realizará el viernes 28 y saldrá del Cementerio General, donde habrá una ceremonia maya. El recorrido va del Cementerio General a la Ermita, derrotero en el que se instalará la exposición de altares.

En diferentes puntos, que incluyen las puertas del Panteón Florido, la Ermita de Santa Isabel, el parque de San Juan y la esquina del Diamante habrá espectáculos musicales, teatro, danza, leyendas mayas.

El sábado 29, Jorge Moreno ofrecerá la conferencia “Leyendas Mayas” en la videosala del Olimpo, a las 11 horas. La Noche Mexicana, que se realiza a las 20 horas en el remate de Paseo de Montejo, y el video mapping de la Catedral también estará orientado a las festividades de los fieles difuntos.

El domingo 30, en Mérida en Domingo se ofrecerán actividades variadas con el mismo enfoque, incluida la muestra en altares en Paseo de Montejo durante la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...