lunes, 24 de octubre de 2016

Destinos turísticos en México para dar un paseo a pie

pp


Destinos turísticos en México para dar un paseo a pie

México es un país lleno de historias y detalles que para conocerlos a veces, lo mejor es recorrerlos a pie y gozar de una caminata mientras disfruta de la riqueza cultural del destino turístico.

Tepoztlán, Morelos. Aquí se junta en un solo destino gastronomía, arquitectura y naturaleza, puedes iniciar en el Mercado Municipal probando los itacates y tomar una de las dos rutas: la primera es para agotar todas las energías y subir a la cumbre del Tepozteco, donde podrás admirar la pirámide prehispánica; la segunda ruta, es para conocer la arquitectura y para esto el destino obligado es el Museo Ex Convento de Tepoztlán con hermosas bóvedas y corredores, edificados por indígenas tepoztecos, bajo la dirección los frailes dominicos.

Real del Monte, Hidalgo. A unos minutos de Pachuca, en transporte público, se encuentra este pueblo mágico, donde te sugerimos hacer un recorrido en Rica, una mina de plata y oro que sigue en funcionamiento, abierta para los turistas que quieran conocer más sobre esta antiquísima actividad y para cerrar, no te olvides de hacer una parada en el Mercado de Barreteros, en este centro de abastos inaugurado en 1927 podrás encontrar, entre muchas cosas, una exquisita barbacoa.

Oaxaca, Oaxaca. Gracias a la preservación de tradiciones, cultura y gastronomía, Oaxaca es una de las ciudades más representativas para el turismo en México. El centro de la ciudad es perfecto para dar un pase a pie, donde se pueden encontrar lugares como el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Andador Turístico y el mercado Benito Juárez, donde se podrá disfrutar de las delicias culinarias características de Oaxaca.

Tlacotalpan, Veracruz. Desde 1998 fue nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se encuentra en los límites del río Papaloapan y destaca por las viviendas multicolores que dan vida a cada una de las calles que forman parte de la localidad. Dos de sus principales atractivos son la Plaza de las Madres y el Templo de la Virgen de la Candelaria, donde cada año se celebra una de las más tradicionales fiestas de la región, pasear a pie por este lugar es respirar aire fresco y disfrutar de la tranquilidad.

Taxco, Guerrero. Para los que gozan de largas caminatas, este es el lugar ideal para llevarlas a cabo. A cada paso podrás admirar la arquitectura colonial de este magnífico lugar, para obtener la mejor vista debes hacer el recorrido en el teleférico. Al terminar pueden probar los Jumiles y comprar algunas de las artesanías de plata características de esta ciudad minera.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...