Por Nutrióloga Dore Ferriz
Vocera de jugos Natura
La ciencia ha logrado posicionar a la lonchera como uno de los alimentos más importantes del día. Los nutrientes que consumimos entre comidas, logran potenciar la energía del cuerpo y el rendimiento del cerebro, así como contribuyen a la pérdida de peso y a revertir las enfermedades coronarias.
Con esto en mano, ¿qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Por qué de 1980 para acá, la taza de obesidad mundial se ha duplicado? En el 2014, el 39% de la población mundial mayor a 18 años, rebasaba su peso ideal, 41 millones de niños menores a 5 años eran obesos y triplicaron sus posibilidades de tener diabetes.
La lonchera importa. La calidad nutricional que elegimos para nuestros hijos puede mejorar considerablemente su salud física y académica.
¿Qué debe llevar una lonchera?
1. Carbohidratos. De preferencia cereales integrales y fibra porque es su energía inmediata. Elige almendras, avena, linaza, etc.
2. Frutas. Aumenta la energía de su cuerpo y ayuda a evitarles los antojos. Además los impulsa a nivel académico. La ingesta de fruta puede sustituirse por el consumo de jugos recién hechos o bien envasados que sean 100% como los jugos Natura que son 100% sin azúcar adicionada, lo que significa que sólo tienen el dulzor propio de la fruta. Es importante resaltar que no todos los jugos envasados pueden ser sustitutos de la fruta, únicamente aquellos que dicen 100%, por ello es vital revisar las etiquetas de los productos, para así darles a nuestros hijos siempre lo mejor.
3. Verduras. Escoge el tupper más grande para llenarlo de jícama, zanahoria, pepino, ensaladas, jitomates. ¡Todo, con limón, sal y chile, sabe bien!
4. Hidrátalos. El 75% de nuestro cerebro es agua. Si pierden el 2% de su hidratación cerebral, lastiman el 80% de su aprendizaje.
Tips
1. Congela el jugo Natura de 200ml para que a la hora del recreo esté frío y el resto de la lonchera mantenga su temperatura.
2. No olvides hacer cóctel de frutas con jugo Natura sabor naranja o toronja para aumentar las defensas.
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