jueves, 18 de agosto de 2016

Uruapan: Primer Festival “Los sabores del tiempo y bebidas espirituosas”

purépecha-gastronomía-michoacánRealizarán Primer Festival “Los sabores del tiempo y bebidas espirituosas”

Se busca impulsar la cocina Purépecha y los productos de la región

Con el objetivo de impulsar los productos que se cultivan y se elaboran en la región Purépecha, la organización Slow Food “Meseta Purépecha”, llevará a cabo el evento “Sabores del tiempo y bebidas espirituosas”.

En el festival estarán presentes la Chef Livier Ruiz Rodríguez, el Mixólogo Sergio Sánchez Fernández, además de extraordinarias Cocineras Purépechas.

El chef Ricardo Zaldívar Chávez, uno de los organizadores del evento mencionó que Uruapan ocupa el segundo lugar en la República Mexicana en el cultivo de productos orgánicos, asimismo, comentó que durante el evento estarán presentes 34 productores de la región y esperan una afluencia de 15 mil personas.

La comida Purépecha es reconocida por su sabor e ingredientes ancentrales, además recibió el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

“Sabores del Tiempo y Bebidas Espirituosas”, se llevará a cabo en el Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, del 26 al 28 de agosto, en Uruapan, Michoacán. La entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...