lunes, 4 de julio de 2016

S. Pellegrino da a conocer la propuesta gastronómica del chef Daniel Nates

_MG_0318• El joven Chef Daniel Nates preparó, por primera vez en la Ciudad de México, una cena basada en ingredientes autóctonos en conjunto con el equipo de su restaurante pop up Maizal.

S.Pellegrino Young Chef es un concurso que la reconocida marca de agua mineral, embajadora del estilo de vida italiano, creó para convocar a todos los chefs menores de 30 años a nivel mundial y, así, encontrar al Mejor Chef Joven del Mundo.

S.Pellegrino invitó a Daniel Nates a que mostrara sus extraordinarias cualidades culinarias y a demostrar por qué ganó un lugar entre los 20 finalistas a nivel mundial. El Chef Nates inició su formación en el Centro Culinario Internacional de la Universidad de Oriente en la ciudad de Puebla, donde empezó a adquirir experiencia profesional en restaurantes de gran renombre como MAÍZ PRIETO; LA LECHE en Puerto Vallarta, Jalisco e INTRO en Puebla, Puebla. En esos años, desarrolló su propuesta gastronómica basada en la sustentabilidad y los ingredientes típicos de la región donde creció.

Durante la cena que ofreció el Chef Nates, en conjunto con el equipo de Maizal, restaurante pop up del que es socio, el Chef se lució con un menú de 5 tiempos donde la principal joya fue su platillo insignia, “Quiltamal”, que lo hiciera acreedor del título de S.Pellegrino Young Chef de Latinoamérica.

Para iniciar, el Chef Daniel Nates ofreció el platillo “Gordita de Raíces”, compuesto por masa de yuca, pure de papa rostizada y raices fritas. Después continuó con un “Ceviche de Pitayas”, con pitahaya deshidratada, trucha curada, polvo de flores y chile. Posteriormente, presentó su platillo insignia “Quiltamal”, un tamal de quelites, pinole de frijol y hoja de aguacate, emulsión de chile y calabacitas quemadas. Para terminar con “Molleja y Coliflor con Mole de Novia”, molleja a la plancha, coliflor frita, mole de piñon y almendra, tallos de verdolaga. De postre, el Chef Nates ofreció, “Maíces en texturas” compuesto de helado de maíz azul, crumble de maíz rojo, palomita con tocino y pelos de maíz frito.

La cena estuvo maridada con los vinos de la cava de Vinos Rioja y una armonización con Acqua Panna y S.Pellegrino.

Por su parte, los Chefs Daniel Nates se mostró contento de la oportunidad que se le presentó, “Me siento muy emocionado de representar a mi país en la final S.Pellegrino Young Chef. Ha sido un sueño hecho realidad y se ha convertido en una plataforma para dar a conocer mi cocina e impulsar mi carrera. Ha sido un gran honor y un reto importante ser parte de los 20 finalistas que irán a la final en Milán.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Doña María Pons: Manjares del desierto para la cuaresma

Manjares del desierto para la cuaresma potosina Por Miguel Iwadare* La Cuaresma es una de las celebraciones más importantes del año litúrg...